Senamhi advirtió ciclón en las costas de Perú y Chile [FOTOS]

El Senamhi calificó el peligro como "Naranja" y asegura que si sigue en incremento los fuertes vientos podría ser un mortal peligro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Servicio Nacional Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió la presencia de un ciclón en las costas del Perú con Chile en medio de la cuarentena por el coronavirus.

Según la entidad meteorológica el incremento de fuertes vientos en la costa peruana, desde el pasado 28 de mayo, ha hecho que los expertos vean un posible ciclón entre la frontera de Perú y Chile.

LEE MÁS: Senamhi: Esta es la temperatura que alcanzará Lima hoy 28 de mayo del 2020

“Este incremento de viento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de las regiones de Ica y Lima. Además, se espera la ocurrencia de llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral”, señala el comunicado previo al reporte de ciclón.

elpopular.pe

Actualmente los vientos en el litoral peruano y chileno han superado los 40 kilómetros por hora y según los expertos del Senamhi, ha logrado tener nivel de peligro estimado en “naranja”.

MIRA TAMBIÉN: Senamhi: Continuará descenso de la temperatura y se prolongará hasta el viernes 29 de mayo

“Se predicen eventos meteorológicos peligrosos. Manténgase al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades”, señala el Aviso N°118 “Incremento de viento en la costa”.

elpopular.pe

Por último, Senamhi asegura que el fenómeno de un ciclón en el Perú es poco usual, pero no descarta la posibilidad de que se genere.

PUEDES VER: Senamhi: Temperatura en Lima bajará a 13° en las próximas semanas

“Ahora. Costa de Lima e Ica empieza a nublarse. Se registra incremento de viento en la costa con valores cercanos a 24 km/h en Lima y Pisco. Lima oeste presenta 19 °C mientras que Lima este 20 °C”, reza la publicación en el portal oficial de Facebook del Senamhi.

¿Qué es un ciclón?

Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades. Sus daños principales son por descarga de lluvia, viento, oleaje y marea de tormenta.

Mochila de emergencia

En caso de emergencia, es importante tener una mochila de emergencia recomendada por Indeci. Esta debe tener artículos indispensables de higiene, botiquín, abrigo, alimentos no perecibles, dinero, artículos de comunicación y otros. Por ejemplo, los siguientes en lista.

  • Gel antibacterial
  • Papel antibacterial
  • Toalla de mano y cara
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Agua en botella sin gas
  • Comida enlatada
  • Linterna
  • Radio portátil
  • Silbato
  • Cuchilla multipropósito

Cargando MgId...