Piura: Vecinos casi linchan a alcalde por festejar fiesta durante cuarentena [VIDEO]
Los agentes de la PNP tuvieron que intervenir para reprimir los ataques del burgomaestre que violó las normas impuestas durante la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Durante la APEC 2024 del 10 al 16 de noviembre cerrarán todas las estaciones del tren? Línea 1 del Metro de Lima responde
- Bono S/380 y S/500 en noviembre 2024: verifica con tu DNI si eres beneficiario y cómo cobrarlo al instante
¡Completamente indignados! Los vecinos del asentamiento humano Leoncio Amaya en Piura por poco y terminan linchando al alcalde distrital de La Unión, Fernando Ipanaqué Mendoza, quien se encontraba celebrando una fiesta dentro de una vivienda y en plena cuarentena decretada a causa del coronavirus.
Ellos descubrieron que el burgomaestre estaba bebiendo licor con motivo del cumpleaños de un amigo, por lo que dieron aviso a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes en lugar de intervenirlo inmediatamente esperaron alrededor de dos horas para ingresar a la morada.
LEER MÁS: Piura: Paciente con COVID-19 intentó fugarse del hospital [VIDEO]
Los hechos ocurrieron a las 8 de la noche cuando los vecinos de la zona descubrieron el auto de Ipanaqué estacionado en el frontis del lugar donde se llevaba a cabo la fiesta. Inmediatamente llamaron a la PNP e incluso les solicitaron apoyo a los miembros del Ejército Peruano que allí se encontraban.
Pese a todos sus intentos, las autoridades no quisieron ingresar, señalan. Es aproximadamente a las 10 y 30 de la noche cuando los uniformados recién se decidieron a entrar. Allí detuvieron a Ipanaqué Mendoza junto a su Gerente Municipal y su Gerente de Imagen Institucional, quienes se encontraban bebiendo durante el estado de emergencia.
PUEDES VER: Coronavirus: Médicos desmienten renuncia luego de ser agredidos en hospital de Talara [FOTOS]
Los vecinos cercaron el auto policial donde estaba siendo trasladado Ipanaqué. Afortunadamente para la autoridad edil los agentes pudieron reprimir las protestas. Es preciso indicar que esta misma acción se repitió al llegar a la comisaría.