Sunat aplazará vencimiento de Declaración y pago de Impuesto a la Renta [FOTO]

Sunat prorroga este pago anual y mensual para casi el 99% de las personas y empresas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria 'Sunat', llevo a cabo un prorroga en las fechas de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta (IR) 2019, así como las declaraciones mensuales de febrero a agosto de 2020, para casi el 99% de las personas y empresas. Los principales contribuyentes 'PRICOS', serán excluidos por mantener las fechas de la última prórroga.

Asimismo, mediante la Resolución de Superintendencia N° 099-2020/SUNAT, se puedo adoptar esta medida consideradada por la ampliación del Estado de Emergencia hasta el 30 de junio dispuesta por el Gobierno para prevenir que haya mayor casos de coronavirus.

LEE MÁS: La Sunat donó ropa y bienes a los niños y personas con discapacidad del Inabif

"En el caso de los contribuyentes con ingresos de hasta S/ 21 millones (5 000 UIT) considerados como PRICOS se mantienen los plazos de la última prórroga de la declaración y pago anual (del 24 de junio al 9 de julio del presente año) y mensual", señala la Sunat.

Por su parte en la Declaración anual, se prorrogó la fecha de vencimientos de la declaración y pago del IR y del ITF del ejercicio 2019, para los contribuyentes que no tengan la calidad de PRICOS y que en ese periodo facturaron hasta S/ 21 millones.

MIRA TAMBIÉN: Sedapal donó más de 1 millón de litros de agua a familias vulnerables de Lima y Callao [FOTO]

En cuanto a la Declaración mensual, el plazo se amplió hasta el 09 de julio del presente año las fechas de vencimiento para la declaración y el pago del período febrero de 2020, en el caso de los @SUNATOficial Gerencia de Comunicaciones contribuyentes cuyos ingresos no superen los 9 millones 660 mil (2 300 UIT), exceptuándose también a los PRICOS.

elpopular.pe

Cargando MgId...