Surco: Colectiveros vuelven al puente Benavides sin cumplir normas sanitarias

Muchos de estos vehículos iban repletos de gente, convirtiéndose en focos de contagio del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Regresaron! A pesar del estado de emergencia por el que atraviesa el Perú por el coronavirus, muchos colectiveros informales decidieron volver a las calles ante la falta de buses de transporte público. En esta ocasión se les pudo apreciar  a la altura del puente Benavides en Surco.

En las imágenes se puede apreciar cómo no cumplen con las medidas en materia de seguridad sanitaria impuestas por el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, durante la cuarentena. Aquí se vio como los pasajeros suben y se aglomeran como era costumbre antes de iniciarse esta emergencia nacional.

LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Reportan aglomeración de motorizados de Rappi en Surco [VIDEO]

Muchos de los conductores no les exigen a sus ocupantes que respeten las normas de distanciamiento social para prevenir en lo posible el contagio de la enfermedad conocida como COVID-19.

Incluso se pudo ver mascarillas y guantes tirados en los alrededores de estos vehículos, propiciando de esta manera un incremento en las probabilidades de contraer el virus. Este paradero ubicado en la Panamericana Sur se encontraba repleto de gente.

PUEDES VER: Fiscalización de Surco sanciona a Rappi y Farenet por aglomeración de repartidores [FOTOS]

Una de las causas de su regreso a las calles se debe en parte a la poca presencia de los buses de transporte público. Los conductores de estos vehículos no ven rentable seguir saliendo a laborar cuando el flujo de personas que pueden llevar se ha visto considerablemente reducido debido a las normas impuestas por el Gobierno.

Cargando MgId...