Sonia Guillén renunció al cargo de ministra de Cultura tras escándalo Richard Swing
Sonia Guillén dimitió al cargo de ministra de Cultura tras el escándalo Richard Swing. Como se recuerda, el cantante recibió S/ 175 mil del sector.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Tottus se vuelve loco y remata panetones a S/3.90: ¿En qué supermercados y hasta cuándo?
- Senamhi activa alerta naranja por fenómeno climático que afectará 11 regiones en Navidad: AQUÍ zonas afectadas
La noche de este viernes, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aceptó la renuncia de Sonia Guillén al cargo de ministra de Cultura. Esto se da después del escándalo Richard Swing. Como se recuerda, el cantante recibió S/ 175 mil del sector.
De acuerdo a La República, la antropóloga forense presentó su carta de dimisión ante el mandatario este viernes 29 de mayo. Como se recuerda, hace unos días ya había puesto a disposición su cargo.
LEE MÁS: Fiscalía investiga a funcionarios del Ministerio de Cultura por contrato del cantante Richard Swing
Esta decisión, premonitoria para muchos, se da un día después de que el Congreso de la República le otorgara el voto de confianza al gabinete Zeballos. Cabe precisar que la contratación del compositor peruano despertó varios detractores. El tema fue duramente cuestionado durante el Pleno.
Tras el escándalo, Sonia Guillén solo ofreció una entrevista, en la cual contó que se sentía avergonzada y tocada por el tema. Por esos días, explicó que no tenía conocimiento del “jugoso” contrato.
MIRA TAMBIÉN: Señalan al Mincul de racista por lanzar campaña exclusiva para afroperuanos frente al coronavirus [FOTOS]
“No he renunciado. He puesto mi cargo a disposición porque es un tema clamorosamente desagradable. Me siento mal, tengo que decirlo”, puntualizó.
“No lo conocía, pero comparto la indignación y me cabe investigar y actuar. Eso es lo que he hecho. Yo no voy a decir que este problema que hemos tenido con el señor Cisneros sea intrascendente, es un tema muy serio, muy lamentable. Me hace sentir avergonzada y en la necesidad de pedir excusas”, agregó.