Lambayeque: Más de cinco mil familias sufren por no tener agua en plena cuarentena

Los distritos de San José y Jayanca en Lambayeque hace meses que se han quedado sin agua en medio de la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lambayeque sufre por falta de agua en plena cuarentena
Lambayeque sufre por falta de agua en plena cuarentena

Pobladores de los distritos de San José y Jayanca (Lambayeque), que aglomeran más de 5 mil familias, sufren por no tener agua potable en medio de la pandemia por el coronavirus.

Según denunciaron los pobladores, todos los días, bajo el sol insaciable, deben hacer fila para recoger agua de un camión cisterna, exponiéndose a infectarse con la COVID-19, ya que al momento de repartir el agua se aglomeran los lugareños.

LEE MÁS: Lambayeque: intervienen a dos policías en un prostíbulo durante cuarentena

“Por mi cuadra hace quince días no pasa el agua, tengo que venir hasta acá para juntar agua y nos dicen que no tenemos derecho al agua porque somos de la invasión. Necesitamos agua para lavarnos las manos, asearnos y preparar nuestros alimentos”, indicaron los pobladores de la zona.

De acuerdo a la municipalidad distrital, los servicios de agua potable se suspendieron debido a fallas en el sistema de pozo tubular.

MIRA TAMBIÉN: Condenan a cadena perpetua a un padre que violó y embarazó a su hija menor de edad

En el caso del distrito de Jayanca, el alcalde de la zona, Julio Mundaca Nunura, aseguró a la prensa local, que el servicio se interrumpió por el desperfecto de una de las bombas de agua en dicho lugar.

“Jayanca es grande. Tres cisternas no se abastecen. Somos 11 mil habitantes solo en la zona urbana. La solución es que den mantenimiento a esas bombas y mejoren los trabajos que están realizando”, declaró el burgomaestre.

Cargando MgId...