Médico con síntomas de coronavirus falleció por falta de atención en hospital, denuncia su madre [VIDEO]

En un inicio, el médico se sometió a una prueba de coronavirus y dio negativo; sin embargo, a los días empezó a desarrollar los síntomas característicos de la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una madre llora su partida. La mujer considera que una atención oportuna habría salvado a su hijo, quien se desempeñaba como médico en medio de esta pandemia por el coronavirus. Según denunció, su descendiente se había practicado una prueba rápida de descarte, dando como resultado negativo.

Sin embargo, a los días empezó a desarrollar los síntomas característicos del COVID-19: fiebre, pérdida del olfato y del olor, entre otros. La madre desesperada llamó a un policlínico para que atienda a su hijo, identificado como el Jorge Isaías Rodríguez Hilares (32); no obstante, le dijeron que tenía que esperar cinco días para que se realice otra prueba.

LEE MÁS: Coronavirus: Colegio Médico conmemora a galenos fallecidos por el COVID-19

“A mi hijo le sacaron una prueba rápida y salió negativo. A los dos días comenzó con una fiebre. Al tercer día, yo llamé al policlínico para comunicar que mi hijo se encontraba mal. Me dijeron que tenía que esperar cinco días para realizar otra prueba nuevamente”, expresó la madre a Litina.

Para el 9 de mayo, el especialista de la salud ya había empeorado. Ante esto, la mujer no tuvo otra opción que llevarlo a un centro de salud. “Mi hijo estaba sin aliento, sudoroso y le habían dicho que presentaba una saturación de 80. Le dijeron que vaya a su casa y que consiga un saturometro”, explicó la madre.

Sin embargo, en dicho nosocomio no tenían los instrumentos necesarios para practicarle una prueba de descarte.

MIRA TAMBIÉN: Hospital Rebagliati: doctores habrían recibido mascarillas KN95 de uso “no médico” [FOTO]

“Llamé al SAMU. Les rogué para que vinieran porque mi hijo no podía moverse. Ellos llegaron a las dos horas. Le aplicaron cuando ya tenía una saturación de 78, le han puesto oxígeno y la doctora le dijo a uno de los encargados: ‘Apúrate que ya sabes cómo es esta enfermedad’”, mencionó.

Después de toda la odisea, el médico fue trasladado a una de las camas hospitalarias en el Hospital de Emergencias en Villa El Salvador. “Le llevé sus cosas, incluso sábanas porque me dijo que tenía frío”, detalló.

Sin embargo, la atención que recibió no habría sido suficiente, ya que el hombre perdió la vida el último domingo 24 de mayo. Así, se convirtió en una víctima más del coronavirus.

PUEDES VER: Ministro de Salud tras arribo de médicos chinos por el COVID-19: “Traen la experiencia y conocimiento”

“Mi hijo no ha recibido atención y tampoco tenía material de protección. ¿Por qué? A los médicos los tratan como perros. Mi hijo se ha muerto”, lamentó.

Ante esto, el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Miguel Palacios Celi, aseguró que iniciarán una investigación para encontrar a los responsables.

“El CMP ha dispuesto iniciar un proceso de investigación sobre este caso para poder saber algunas conjunciones. Ya está la asesoría legal. Además, hemos pedido al premier Zeballos para que se dé un fondo para los deudos con respeto a una pensión vitalicia para los héroes médicos”, puntualizó.

Cargando MgId...