ONAMIAP pide a Martín Vizcarra aceptar renuncia de Sonia Guillén como ministra de Cultura
Señalan que titular de Cultura no cuenta con una estrategia nacional que los incluya para enfrentar la pandemia del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
La Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) pidió la renuncia de la ministra de Cultura, Sonia Guillén, así como la de la Viceministra de Interculturalidad, Ángela Acevedo.
Esto, debido a que, aseguran, no existe una estrategia nacional que los incluya para enfrentar el coronavirus y que "el escándalo de Richard Swing pesó más".
LEE MÁS: Jorge Muñoz cuestiona a Acción Popular por propuesta de referéndum para nueva Constitución
"El escándalo de Richard Swing pesó más que el etnocidio que hoy vivimos los pueblos indígenas, al enfrentar una pandemia sin una estrategia nacional que nos incluya", dijeron.
"Solicitamos al presidente Martín Vizcarra para que acepte la renuncia de la ministra de Cultura, pero también exigimos la renuncia de la Viceministra de Interculturalidad Ángela Acevedo, así como la reestructuración del sector", agregaron.
En un video publicado en su canal de YouTube, la ONAMIAP mostró a la titular de Cultura "evadiendo" las preguntas que le realizó el pasado 4 de mayo la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología en sesión virtual del Parlamento, sobre las acciones del MINCUL para atender a los pueblos indígenas en esta emergencia sanitaria, alegando que fue por fallas técnicas.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalización de Surco sanciona a Rappi y Farenet por aglomeración de repartidores [FOTOS]
Asi también, muestran a Sonia Guillén señalando el pasado 11 de mayo, que no hay una cifra alta de indígenas infectados por el COVID-19, sin embargo, la ONAMIAP asegura que no existe un registro nacional de ello.
"El órgano técnico del gobierno en materia indígena no funciona. Y esta pandemia lo ha demostrado, al no garantizar la vida e integridad de los pueblos indígenas, con una política de prevención y atención diferenciada, frente al avance del coronavirus dentro de nuestros territorios, y que está provocando un etnocidio", sentenciaron.