Bebés que necesitan trasplantes para vivir no pueden ser operados debido al coronavirus [VIDEO]

Madres de familia se encuentran desesperadas porque aseguran la vida de sus hijos se viene apagando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madres de familia se encuentran desesperadas porque aseguran la vida de sus hijos se viene apagando.
Madres de familia se encuentran desesperadas porque aseguran la vida de sus hijos se viene apagando.

Dos madres de familia encuentran desesperadas debido a que, hasta el momento, sus bebés no pueden tener el trasplante de hígado que necesitan para salvar sus vidas porque según el Hospital Edgardo Rebagliati, no cuentan con un área segura para no exponerlos ante la pandemia del coronavirus.

"Yo le suplico a los médicos, que por favor salven a nuestros bebitos que están en espera", dice entre lágrimas Ericka Zorrilla, madre de uno de los bebés.

LEE MÁS: IGP descarta relación entre cambios de clima con sismos y otros mitos populares

elpopular.pe

Asímismo, Deyna Rodríguez, progenitora del otro pequeño pide a las autoridades ser escuchada para que su niño pueda ser atendido lo más pronto posible y tener la posibilidad de salvar su vida. "Ayúdenme a salvar a mi hijo, por favor, autoridades escúchenme", expresa.

Ericka Zorrilla, manifiesta que los médicos del Hospital Rebagliati le dicen que no pueden hacer nada al respecto, pues la pandemia del COVID-19 hace que el paciente corra peligro de ser contagiado por el virus. "Nos dicen que no pueden hacer nada, que no solo depende de ellos, que tenemos que esperar que pase esta pandemia. Yo le dije que esta pandemia no va a pasar y mi bebe no va a resistir", menciona.

"La palabra de ellos es solo darle soporte, rellenarles de muchos medicamentos ¿Para qué, para que lo dejen morir?", agrega Deyna Rodríguez.

Por su lado el gerente de Salud del Rebagliati, Juan Santillana asegura que no pueden hacer trasplante de órganos debido a que el problema principal es que no cuentan con un lugar seguro donde no exista el riesgo de ser contagiados por el coronavirus.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Colegio Médico conmemora a galenos fallecidos por el COVID-19

"Nosotros no tenemos problemas en operarlos, el problema es que no hay sitio en este momento que nosotros podamos decir "aquí no hay virus". El problema es que después de hacer trasplante hay que darle unos supresores a los pacientes para evitar el rechazo y al ponerle ello sus defensas bajan y el coronavirus puede introducirse en el cuerpo del paciente", señaló el médico.

Santillana, indicó que están buscando una solución para poder operar a los pequeños sin que terminen infectados con el COVID-19.

"El coronavirus no tiene cura, en cambio ellos si lo tienen", exclamó Deyna.

Cargando MgId...