El Agustino: Municipalidad recupera espacios ocupados por 40 años por ambulantes
En dicha zona el Minsa detectó que el 60% de los comerciantes estaba infectado de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El Comando Covid-19 de El Agustino, dirigido por el alcalde Víctor Salcedo Ríos de dicho distrito, recuperó las calles y parque de la VI Zona, que eran ocupados por comerciantes y ambulantes desde hace más de 40 años.
La zona, según las autoridades del El Agustino, era un foco infeccioso del coronavirus debido a que a los alrededores se proliferaba el comercio ambulatorio y funcionaban cinco Mercados Unificados (Catalán, Basadre, Los Andes, Unión y 7 de Noviembre)
LEE MÁS: El Agustino: Tráiler con productos de limpieza se volcó y fue víctima de saqueo [VIDEO]
Con la ayuda de maquinaria pesada, equipo de la municipalidad y en coordinación con los agentes del orden se pudo limpiar la zona colocando protocolos sanitarios en el lugar.
Denuncian cobros de cupos
Debido a la limpieza y desinfección de la zona, un grupo de comerciantes denunció que existe un cobro para vender sus productos en los mercados, pero este hecho fue desmentido por la municipalidad de dicho distrito.
Según el alcalde Víctor Salcedo, la comuna ha firmado con más de 3 mil comerciantes para la limpieza y ordenamiento de la zona.
Comerciantes infectados
El sábado 23 de mayo se realizó un nuevo despistaje de COVID-19 a 240 comerciantes, dando como positivo más del 60% de vendedores infectados.
Según el Minsa, a través de la DIRIS LIMA ESTE, se han detectado 650 puntos calientes o zonas de mayor contagio, una de esos lugares de mayor concentración de contagiados fue el parque de la VI Zona.
PUEDES VER: Coronavirus: por quinta vez, personal de salud del Hospital Hipólito Unanue salió a protestar
“Agradezco el apoyo de la Diris Lima Este con la realización de estas pruebas rápidas a los comerciantes de estos mercados, asimismo al Ejército y la Policía Nacional, al ayudarnos a recuperar las calles que habían sido ocupadas y que eran un foco infeccioso que propagaba el Covid en nuestro distrito, ellos serán reubicado en losas deportivas y calles que hemos acondicionado para que sigan vendiendo sus productos, pero ahora de manera ordenada, limpia y con los protocolos se seguridad”, aseveró el alcalde.