Solsiret Rodríguez: Kevin Villanueva busca salir en libertad por temor al contagio de coronavirus

La defensa de Kevin Villanueva, implicado en el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez, busca que cumpla la cuarentena en su casa.

Kevin Villanueva, presunto asesino de la acitivista Solsiret Rodríguez pide al Poder Judicial que orden su liberación ante la posbilidad de contagagiarse de Covid-19 en el penal.

Kevin Villanueva, presunto asesino de la acitivista Solsiret Rodríguez pide al Poder Judicial que orden su liberación ante la posbilidad de contagagiarse de Covid-19 en el penal.

Fuente: La República - Crédito: Mauricio Malca Popovich.
Redactor: El Popular22 May 2020 | 7:24 h

La ONG Flora Tristán  advirtió en un comunicado a través de Facebook que el ciudadano Kevin Villanueva, involucrado en el asesinato de la activista social Solsiret Rodríguez, presentó un hábeas corpus para lograr salir de prisión y cumplir la cuarentena en su casa ante el peligro de un posible contagio del coronavirus en el penal.

De acuerdo al Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, hasta el momento el Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por la defensa legal de Kevin Villanueva, quien permanece recluido en el penal de Ancón cumpliendo una orden de prisión preventiva de nueve meses.

LEE MÁS:Expareja de Solsiret: “Sol decía que Andrea la odiaba” [VIDEO]

El Juzgado de Emergencia COVID-19 que se encarga de atender los casos  procesales en esta de emergencia nacional,  ha solicitado a la Procuraduría Pública del Callao que en máximo 72 horas resuelva la medida. La ONG Flora Tristán por su parte pidió que se le incluya en el proceso para exponer los motivos en contra de una eventual excarcelación de Kevin Villanueva.

“El Poder Judicial no debe olvidar la gravedad de los delitos por los cuales se encuentra denunciado e investigado Kevin Villanueva. Asimismo, no debe desconocer que se trata de una persona joven y sin conmorbilidades, lo cual lo deja fuera de la población de riesgo frente al COVID-19. Además, que el INPE está adoptando medidas para mejorar la situación carcelaria en este estado de emergencia”, señaló.

PUEDES VER:¡Descansa en paz Solsiret Rodríguez! Restos de joven activista fueron enterrados hoy en cementerio del Callao [FOTOS]


Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola