Beneficencia de Lima lanza campaña para abrigar a los abuelitos de la Casa de Todos [FOTOS]

Ante la ola de frío, la Beneficencia de Lima ha lanzado la campaña “Abriga un abuelito”. Esta iniciativa ayudará a los ancianos que se encuentran en la Plaza de Acho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cadena de ayuda. Una de las cosas positivas que está dejando la cuarentena es el albergue temporal Casa de Todos. Los abuelitos que habían tomado a la calle como su hogar, volvieron a sentir la calidez y confort de estar bajo un techo gracias a la iniciativa de la Beneficencia de Lima y la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, las personas de avanzada edad todavía necesitan ayuda, y más con las bajas temperaturas que se han registrado en estos últimos días. Por ello, la Beneficencia de Lima, con la ayuda de Cadena de Favores, han lanzado la campaña “Abriga un abuelito” para recolectar ropa de abrigo para este y otros albergues de la ciudad.

LEE MÁS: Los albergados en Plaza de Acho no van a volver a la calle, aseguró Jorge Muñoz

“Ellos necesitan abrigo y ¡Tú puedes dárselo! Si tienes casacas, calentadores internos o chompas nuevas mándanos un WhatsApp al 949 244 231 y abriguemos con amor a nuestros abuelitos albergados en la Casa de Todos y otros albergues de Lima”, se lee en la publicación de Facebook.

elpopular.pe

La sociedad también hizo un llamado a todas las empresas de la capital para que se sumen a la iniciativa que busca velar por el bienestar de las personas mayores. Para mayor información, los interesados también pueden escribir al correo donaciones@beneficencidelima.org.

MIRA TAMBIÉN: Plaza de Acho: Revista Time destaca creación de albergue temporal para indigentes [VIDEO]

El dato

Otra forma de ayudar es a través del aplicativo móvil de Yape, para aportar a la construcción del albergue permanente para las personas sin hogar.

Como se recuerda, todos los abuelitos se encuentran en la Plaza de Acho, lugar donde se han acondicionado dormitorios, comedores, salas de entretenimiento, entre otros. Sin embargo, después de la emergencia sanitaria que viene rigiendo en el país, los ancianos se mudarán a otras instalaciones que está construyendo la Beneficencia de Lima.

Cargando MgId...