Dictan prisión preventiva contra sujeto que mató a un policía en Puno durante la cuarentena

Poder Judicial de Puno dictó 9 meses de prisión preventiva contra un sujeto que golpeó y causó la muerte a un policía que lo intervino por estar ebrio durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra  José María Torres Marca por matar a un policía
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra José María Torres Marca por matar a un policíaCrédito: Corte Superior de Justicia de Puno

El Poder Judicial de Puno dictó 9 meses de prisión preventiva contra José María Torres Marca por transitar fuera del horario permitido y en completo estado de ebriedad, durante el estado de emergencia nacional, el pasado 9 mayo y luego enfrentarse con los policía ocasionando la muerte de uno de ellos.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, a cargo del Juez Carlos Gutiérrez Huallpa, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de José María Torres Marca (28), por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias, en agravio del Estado peruano y del superior PNP Moisés Vidal Huamán Pari (57).

LEE ESTO: Coronavirus: más de 1060 médicos contagiados con COVID-19 y 26 fallecidos

De acuerdo a lo expuesto por Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido el sábado 9 de mayo, al promediar las 20:45 horas aproximadamente, cuando personal de las Fuerzas Armadas realizaba patrullaje por diferentes calles del distrito de Yucay, de la provincia de Urubamba, específicamente en la Av. San Martín, se percató que una persona de sexo masculino en aparente estado de ebriedad transitaba fuera del horario permitido.

De inmediato lo intervinieron y fue conducido al puesto policial, situación que generó una reacción violenta por parte de Torres Marca, quien huyó raudamente con dirección a su domicilio.

Por lo que, los miembros del ejército, solicitaron refuerzos a la Policía Nacional del Perú, constituyéndose Moisés Huamán junto a otros efectivos policiales al domicilio del agresor, ubicado en la avenida Lloque Yupanqui. Al llegar al lugar, el procesado agredió físicamente a uno de sus colegas y en medio del forcejeo logran reducirlo.

Sin embargo durante el trayecto a la comisaría de la zona, el imputado sorpresivamente le habría propinado un golpe de puño a Moisés Huamán, quien cayó al piso, impactando su cabeza contra el pavimento, perdiendo el conocimiento.

Posteriormente, fue conducido al centro de salud de Urubamba, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado, siendo derivado de emergencia a la Clínica Peruano Suiza de Cusco, lugar donde lamentablemente a causa del golpe, falleció.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Trabajadores del Hospital de Huaycán se protegen con bolsas de basura [FOTOS y VIDEO]

La Corte Superior de Justicia de Cusco, expresa sus más sentidas condolencias a la familia, amigos e integrantes de la Policía Nacional del Perú, por la irreparable pérdida de un valeroso miembro de las fuerzas policiales, que a causa de un irresponsable ciudadano murió vigilando el cumplimiento del estado de emergencia.