Feminicidio: 30 años de cárcel para sujeto que degolló a su esposa frente al aeropuerto Jorge Chávez

El Poder Judicial halló culpable a Víctor Hugo Soto Mija por el delito de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Poder Judicial de Callao decidió dictar 30 años de cárcel para Víctor Hugo Soto Mija, el sujeto que le cortó el cuello a su expareja a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en el Callao. Él fue sentenciado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

Con este fallo, Soto Mija saldrá de prisión el 02 de septiembre del año 2048. Asimismo, se le impuso una reparación civil de 50 mil soles.

LEER MÁS: Callao: celoso mata a su expareja porque se negó a volver a su lado [VIDEO]

Como se recuerda, Rosa Peralta Torres, de 41 años, era constantemente acosada por el hombre, quien no paró hasta matarla cruelmente. El lamentable suceso ocurrió en el 2018, cuando la mujer se dirigía a visitar a su hermano y fue abordada por el feminicida. Aquí este le pide continuar con la relación, sin embargo, al ser rechazado opta por cortarle el cuello a Peralta frente a un grupo de personas que no podían creer lo que estaban viendo.

“Yo le pregunto: ¿Para dónde vas? No me respondió, se quedó muda. Entonces esperé a que el cobrador cobre el pasaje, y ella pagó y dijo que bajaba en Aduanas, así que también dije Aduanas. No hablamos nada en el carro (…) Entonces me dio cólera, y reaccioné como reaccioné (...) Me cegó. Solo quería asustarla", confesó en su momento el hombre.

PUEDES VER: Dictan prisión preventiva contra un venezolano que intentó matar a su pareja

Al parecer, la mujer habría decidido terminar la relación luego de enterarse que Soto Mija estaba comprometido con otra fémina y que además esta esperaba un hijo de él.

Cargando MgId...