Loreto: hallan medicinas del Ministerio de Salud escondidas en dos viviendas de Iquitos

Autoridades encontraron medicamentos que sirven para el tratamiento del coronavirus. Fármacos habrían sido repecionados por la Diremid Loreto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Mientras algunas personas de Iquitos están siendo víctimas del implacable y feroz coronavirus, hay otras que prefieren sacarle provecho a la emergencia. Tal es el caso de dos familias, quienes decidieron esconder medicinas del Ministerio de Salud en sus viviendas.

En un operativo, encabezado por el Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud Loreto (Diremid) y la Policía Nacional, se logró incautar enoxaparina sódica, paracetamol, mascarillas, entre otras medicinas, las cuales son utilizadas para atacar los síntomas del COVID-19. Este hallazgo fue en una de las viviendas, ubicada en la calle Cabo Pantoja cuadra 3.

LEE MÁS: Iquitos: Ambulantes que dieron positivo para coronavirus salieron a vender a las calles

En medio de las indagaciones, se encontró que las pastillas fueron recepcionadas por la Diremid Loreto. En la intervención también se logró capturar a Jeffrey Alexis Vásquez Vásquez, quien sería esposo de una fiscal.

Asimismo, también hallaron mil ochenta soles. Las autoridades creen que sería la ganancia de la venta de los medicamentos. La investigación del caso ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción de la región.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Avión presidencial está disponible 100 % a Iquitos

De acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha, 3085 personas han dado positivo al coronavirus en Loreto. Sin embargo, la situación que se vive en dicha región se agrava cada día más.

Cargando MgId...