Iquitos: Ambulantes que dieron positivo para coronavirus salieron a vender a las calles

Comerciantes, que salieron positivo para COVID-19, salieron a vender sus productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Loreto reportó 3 mil 166 infectados de coronavirus
Loreto reportó 3 mil 166 infectados de coronavirus

Un grupo de comerciantes de Iquitos, que habían salido positivo para coronavirus, salieron a las calles a vender sur productos sin importarles contagiar a sus clientes.

El hecho ocurrió en el distrito de Belén, una zona golpeada por el mortal virus de Wuhan, las personas que presenciaron el hecho grabaron lo ocurrido difundiéndolo por las redes sociales. En las imágenes se puede apreciar que los vendedores ofrecen sus productos muy cerca de la basura y sin protección sanitaria.

LEE MÁS: Coronavirus: Ciro Maguiña regresará al Comité de Expertos COVID-19 tras disculpas de Zamora

A esto se le suma la falta de control de las autoridades para evitar el contagio del virus asiático, el desacato a estado de emergencia y la falta de cultura sanitaria en la zona.

Hasta el momento Iquitos ha registrado 3mil 166 infectados y 262 fallecidos a causa del coronavirus. Por otra parte, los hospitales de la región han colapsado y se ha contabilizado más del 50 % del personal médico contagiado del virus.

Números inexactos

Pilar Mazzetti, jefa del Comando de Operaciones COVID-19, aseguró que la cifra de contagiados en el Perú no es precisa y que habría una inexactitud en la contabilización numérico que maneja el Minsa.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Norte del país con mayor cantidad de pruebas rápidas por elevados casos

“Que estamos en dificultades nadie lo va negar. (...) Estoy de acuerdo con esa apreciación (que la información numérica sobre el avance del COVID-19 es inexacta) porque lo que se registra el sistema es lo que se logra entrar”, declaró Pilar Mazzetti.

Cargando MgId...