Vicente Zeballos y gabinete ministerial asistirán al pleno del Congreso el jueves 28 de mayo

El premier Vicente Zeballos confirmó su asistencia a la sesión presencial donde se tratarán temas del interregno parlamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, luego de recibir un oficio por parte del Congreso del Perú, para que asistan a una sesión presencial, confirmó que irá junto con su gabinete ministerial este 28 de mayo a las 10 de la mañana.

Asimismo, en el pleno del Congreso se expondrá lo indica el artículo 135. "Reunido el nuevo congreso, puede censurar al Consejo de Ministros o Negaría la cuestión de confianza, después de que el Presidente del Congreso haya expuesto ante el Congreso los actos de Poder Ejecutivo durante el interregno Parlamentario".

LEE MÁS: Manuel Merino: "Gabinete Zeballos no cuenta con voto de confianza de este parlamento, ni por el anterior"

Del mismo modo, el premier indicó que el Pleno debe preservar las condiciones de salud y de esta forma se evite los riesgos de propagación ante la ascendente cifra de casos con coronavirus que se vienen registrando en el Perú.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, precisó que solo participaran los miembros de la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces.

LEE MÁS: Premier Vicente Zeballos asegura que el gobierno no manipula las cifras del Covid-19

Cabe mencionar que, Zeballos se encuentra a la espera del voto de confianza por parte del Ejecutivo, luego de 50 días que este viene funcionando.

Cargando MgId...