Coronavirus: el 30 % de comerciantes del Mercado Ramón Castilla dieron positivo al COVID-19
De acuerdo al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, todos los casos positivos de coronavirus eran asintomáticos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
Medidas. La mañana de este miércoles, diversos comerciantes del Mercado Ramón Castilla, ubicado en el Centro de Lima, se sometieron a una prueba rápida de descarte de coronavirus. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente.
Tras analizar 201 pruebas, el equipo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) determinó que el 30 % estaba infectado. Esta noticia fue confirmada por la autoridad edil en Juliana.
“Hoy estuvimos en el Mercado Ramón Castilla, ahí tomamos algunas pruebas y los resultados no fueron los mejores, ya que el 30 % de los comerciantes tenía el COVID-19. En la antesala, estuvimos conversando con ellos y todos los casos positivos eran asintomáticos”, informó.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: Alcalde de Lima Jorge Muñoz dio negativo a COVID-19 [FOTOS]
Más adelante, el alcalde de Lima explicó que lo ideal en este momento es localizar los focos de contagio y atacarlos. "No se trata de cerrar puertas (a cada distrito), sino de tomar pruebas, focalizar las zonas de contagio y trabajar intensamente ahí. Asimismo, hacer más labores de limpieza y desinsectación”, apuntó.
“Yo estoy preocupado porque las cifras siguen subiendo y creo que es algo que compartimos todos. Hay que mirar cómo hacer para apoyarnos todos y así salir de la pandemia lo más rápido posible”, añadió.
MIRA TAMBIÉN: Jorge Muñoz sobre el Mercado de Frutas: “Había que tomar una rápida decisión ahí”
Por último, sobre la ampliación de la cuarentena, la cual estaría terminando el próximo lunes 24, indicó que esta “ya se ha levantado sola", pues varias personas vienen transitando en la calle sin problema alguno.
“Yo no quisiera hacer vaticinio de algo que no me corresponde a mí, eso es algo que le corresponde al presidente y a su gabinete, pero si me preguntas como yo vería la situación, yo tendría que mirar la calle primero, y al hacerlo veo que la cuarentena ya se ha roto”, argumentó.