BONO RURAL [LINK] consulta cómo cobrar bono 760 soles

Consulta aquí LINK del bono rural, cómo saber si eres beneficiario del bono y cómo cobrar el subsidio monetario del Midis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Consulta bono rural 760 soles. Conoce aquí el link para saber si eres beneficiario y cómo cobrar el subsidio monetario del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social). Recuerda, tú puedes acceder con tu número de DNI.

De acuerdo al Decreto de Urgencia N° 042-2020, los hogares de zonas rurales recibirán 760 soles para afrontar la crisis por el nuevo coronavirus. Esta medida fue denominada como Bono Rural.

LEE MÁS: Bono familiar universal [LINK DISPONIBLE] plataforma para beneficiarios con DNI

Para identificar a todos los beneficiados con el subsidio monetario del Estado, se consideró el Sistema de Focalización de Hogares y, así, llegar a más hogares necesitados.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: BONO UNIVERSAL: Link se cayó por inscripción de beneficiarios [FOTOS]

Bono Rural: Cuál es el link para cobrar el bono rural del Estado

Deberás ingresar a la página del Gobierno del Perú para encontrar el Bono Rural. Para ello, tienes que darle clic al siguiente enlace: bonorural.pe. y te dirigirá al sitio web.

Bono Rural: Cómo saber si soy beneficiario al bono rural

Una vez que le hayas dado clic al enlace que está en el párrafo anterior, encontrarás el portal del Bono Rural donde te piden que ingreses tu número de DNI (Documento Nacional de Identidad) y la fecha de emisión. Tienes que colocarlo en sus espacios específicos y darle clic en consultar.

Bono Rural: Cómo cobrar el bono rural del Ministerio de Defensa e Inclusión Social

Si accediste satisfactoriamente al Bono Rural, deberás saber que tienes tres modalidades para cobrar este subsidio monetario por parte del Gobierno nacional.

  • Si tienes una cuenta en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, Banco Interbank, Caja de Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.
  • Cobro por la banca celular del Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes.
  • Si vives en localidades de poco tránsito, se realizará una distribución directa (carritos pagadores).

Bono Rural: Regístrate para cobrar el bono rural del Estado

En caso no hayas sido seleccionado para el goce del Bono Rural, solo tendrás que darle click al siguiente enlace: registratebonorural.pe.

Aquí tendrás que tener un DNI a la mano para colocar el número del mismo en el espacio que indica la página; también la fecha de emisión del DNI y completas un cuadro que muestra una frase aleatoria para descartar ingresos automáticos.

elpopular.pe

Cargando MgId...