Martín Vizcarra sobre noticias falsas: "Perdemos valiosos minutos por aclarar información falsa"

Presidente Martín Vizcarra declara se pierde el tiempo aclarando noticias falsas, y que son las mismas personas las que lo trasmiten.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Martín Vizcarra reapareció en Palacio de Gobierno este martes 19 de mayo junto a todo su gabinete ministerial, Tras ausentarse 6 días desde el último miércoles. El presidente de la República se refirió a aquellas desinformaciones que se propalan por medios digitales, y lamenta que se pierda el tiempo en brindar explicaciones.

"Aprovecho siempre la oportunidad para aclarar falsas noticias que tratan de desinformar a la población. El fin de semana corrió por medios digitales, una noticia que había un cambio cambio de gabinete, que algunos ministros estarían siendo cambiados. ¡Qué mal!" sentenció el presidente

LEE MÁS: Mensaje a la Nación hoy EN VIVO: Martín Vizcarra y nuevas medidas del Gobierno

Vizcarra también compartió una reflexión que tiene similitud entre la información falsa y el COVID-19 y cómo ambas se propagan:

"Alguien me decía una reflexión sobre el virus del Covid 19 que en muchas oportunidades se transmite a través de las personas. Pero cómo se transmite el Covid-19. De persona a persona, por eso es que si las personas ponen de su esfuerzo en no movilizarse, de no acercarse, eliminamos la transmisión también."Aseguró

“Las noticias falsas no se transmiten solas, la trasmiten las personas, entonces, hay que hacer el mismo esfuerzo que hacemos al combatir el covid-19, en hacerlo con la desinformación, porque cada vez que salimos a comunicarnos con la población debemos de ocupar valiosos minutos para aclarar información falsa”, dijo Vizcarra.

MIRA TAMBIÉN: Martín Vizcarra sobre ley de taxi colectivo: “No es solo innecesaria, sino inoportuna”

El presidente se mostró incómodo porque siempre tienen que aclarar este tipo de noticias. "Cada vez que salimos a conversar, a informar a comunicarnos con la población tenemos que ocupar valiosos minutos para aclarar la información falsa."

"La anterior por oportunidad tuvimos que aclarar que era mentira de que el presidente estaba mal de salud, recluido en una clínica tratándose la enfermedad. Dicho sea de paso allí hicimos una verificación de los trabajadores del Palacio de Gobierno donde pasé el control de la pruebas correspondientes y me dieron el resultado negativo para Coronavirus", indicó Vizcarra.

El jefe de Estado junto a sus ministros dio nuevos alcances para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero.

Cargando MgId...