6 miembros del comité de expertos COVID-19 han renunciado a sus cargos

Hasta la fecha suman seis los especialistas que han renunciado a este equipo formado por el Minsa para luchar contra el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uno de los factores de estas renuncias son las declaraciones que dio el ministro Zamora hace unos días.
Uno de los factores de estas renuncias son las declaraciones que dio el ministro Zamora hace unos días.

Se dio a conocer que hasta el momento han renunciado 6 personas del comité de expertos del COVID-19. La última en abandonar el cargo es Rosa López, coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Trasplantes en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud,

“Ves decisiones que no se dan. Se produce la catástrofe, pides que se haga más, ves si en tu hospital hay espacio para recibir a tus colegas y encuentras una expresión de desprecio. El Gobierno dice cifras que no son ciertas y se ampara en expertos. Yo no quiero ser de ese grupo convidado de piedra”, manifestó Lopéz a El Comercio tras renunciar.

LEER MÁS: Coronavirus: médicos cubanos llegarán a Perú para sumare a la lucha contra el COVID-19

Entre los especialistas que han renunciado a este comité, aparte de López, están: Ricardo Sánchez y Félix Llanos (neumólogos de la Sociedad Peruana de Neumología), Jesús Valverde (presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva) y Eduardo Ticona (infectólogo).

Todos ellos declaran haber tomado esta decisión tras las declaraciones del titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, quien dijo hace unos días que tanto los profesionales como cualquier ciudadano son iguales en el marco del Estado de Emergencia para frenar el coronavirus. Asimismo, otro de los factores que determinaron sus renuncias fue el traslado de ventiladores mecánicos y camas UCI del hospital Dos de Mayo.

PUEDES VER: Colegio Químico Farmacéutico de Lima solicita regulación de precios de medicamentos

“Más me ha indignado a mí lo ocurrido con los ventiladores en el hospital Dos de Mayo. Es comprensible que puedan salir a otros lugares, pero llevarlos sin previo aviso desconcierta (…) Estoy desde la época del cólera y estuvimos ahí abanderados en la lucha. Esto (la renuncia) no es una desidia del personal de salud”, sostuvo Ticona al mencionado diario.