Cadetes PNP regresan a sus casas sin haber pasado por prueba de coronavirus

De terror. Cadetes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la PNP regresan a sus viviendas si haber pasado por prueba de descarte del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Alerta. Hace unos días, se reportaron 950 casos de coronavirus al interior de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), ubicada en Puente Piedra. Ante esto, los infectados fueron puestos en cuarentena, según precisó la misma institución.

“Después de los 510 infectados, el número se incrementó a 950. Ahora, ¿a qué se debe esta propagación tan escandalosa? En dichos centros educativos no se ha guardado el distanciamiento social. Allí no existe una verdadera cuarentena con protocolo”, alertó Christian Díaz, abogado de los padres de familia, a Juliana.

LEE MÁS: Vecinos de SMP afirman que policlínico de la Policía no cumple protocolos de bioseguridad

A la fecha, la escuela cambió de opinión, dejando en libertad a los cadetes. Ahora, cada uno tendrá que regresar a su vivienda. Esta decisión no habría sido cuestionada si los alumnos habrían pasado por una prueba de descarte antes de abandonar las instalaciones de Puente Piedra.

“Los cadetes se han retirado a su domicilio sin una prueba molecular, y esa situación es grave”, advirtió el letrado.

MIRA TAMBIÉN: Estado de emergencia: PNP intervino a decenas de ciudadanos por no tener pase laboral [VIDEO]

Sin embargo, eso no sería todo, ya que el abogado también contó que uno de los cocineros de la institución falleció a causa del COVID-19.

“Esto ya ha provocado la muerte de un civil, de un cocinero de la Escuela de Oficiales. Dicha persona tenía 68 años de edad, además tenía sobrepeso y diabetes. Si era una persona de riesgo, ¿por qué se le permitió que continúe laborando?”, reclamó.

Cargando MgId...