Tribunal Constitucional rechaza hábeas corpus presentado por Alex Kouri [FOTO]

El Tribunal Constitucional rechazó el pedido de excarcelación del exalcalde y exgobernador del Callao, Alex Kouri

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Esta tarde el pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó el pedido de hábeas corpus interpuesto por el exalcalde y exgobernador del Callao, Alex Kouri, como medida para anular su condena de 5 años por el delito de colusión desleal.

Según las investigaciones la votación fue de 4 contra 3. Los magistrados que votaron a favor fueron: José Sardón, Ernesto Blume y el vicepresidente del TC, Carlos Ferrero y los que votaron en contra son: Marianella Ledesma, Carlos Ramos, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda.

LEE MÁS: Alex Kouri habría dado positivo a la prueba de coronavirus, indicó su esposa

Cabe mencionar que días atrás la esposa de Alex Kouri denunciaba que su esposo había dado positivo para coronavirus. “Él merece vivir, por favor, no lo sentencien a muerte”, denunció.

Posteriormente se le realizó la prueba serológica el excalde del Callao dio positivo para coronavirus. Luego diría a la prensa local que “si tiene que morir, quiere hacerlo con su familia y no en la cárcel".

MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial del Callao evaluará a menores infractores recluidos en Maranguita

"Por la muerte (no tengo miedo) en lo absoluto. No es un tema que me agobie. Respeto la muerte, creo en una vida ulterior. Si tengo que morir quiero morir con mi familia, no quiero morir en una cama de una plaza de cemento en los cinco metros cuadrados en los que estoy hacinado hace cuatro años (en la cárcel). Tengo el derecho. En segundo lugar, soy inocente", pidió Kouri.

Cargando MgId...