Dictan 9 meses de prisión contra un feminicida de Satipo

El Poder Judicial de Satipo dictó 9 meses de prisión contra un feminicida que mató a cuchillazos a su pareja en su vivienda de esta ciudad porque ella decidió terminar con él.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra  Lenin Roy Pillaca Arango por asesinar a su pareja
Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Lenin Roy Pillaca Arango por asesinar a su parejaCrédito: Karisma

El Poder Judicial de Satipo dictó 9 meses de prisión preventiva contra el agricultor Lenin Roy Pillaca Arango por asesinar a cuchillazos a su esposa Cecilia Curo Huamán, luego de sostener una fuerte discusión porque ella decidió terminar la relación, en su vivienda del centro poblado Nuevo Berlín del distrito de San Martín Pangoa en Junín, el pasado 30 de abril.

El magistrado encontró graves y fundados elementos de convicción que lo vinculan al procesado en el delito de feminicidio en agravio su pareja.

LEE ESTO: San Borja: 17 ancianos resultaron positivos para coronavirus en una casa de reposo

Asimismo, determinó que no tiene arraigo domiciliario, ni familiar, existe peligro de fuga y la pena que podría ser condenado es mayor de 15 años de pena privativa de la libertad, por lo tanto dispuso su internamiento en el penal de dicha ciudad mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, la fiscal provincial de Satipo, Martha Ana María Baldeón Berrocal, presentó el requerimiento de prisión preventiva por vía correo electrónico ante el Juzgado de investigación Preparatoria de Satipo.

La magistrada indicó que el sujeto permaneció detenido con orden judicial obtenida por el fiscal provincial Rolly Ronald Rivera Medrano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, quien formuló el requerimiento de detención preliminar, por el plazo de 72 horas, al ser detenido el 1 de mayo por agentes del Frente Policial Vraem al mando del general PNP Oscar Arriola.

Luego de recopilar todas la pruebas la presentó durante la audiencia logrando que se le dicte la prisión preventiva.

MIRA TAMBIÉN: El Gobierno reveló los 36 mercados con mayor riesgo de contraer el coronavirus

Agrega, que de acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima Celia Curo y su asesino habían discutido fuertemente, luego de un momento a otro comenzó la agresión física, el sujeto agarró un filudo cuchillo de cocina hiriendo gravemente a su pareja, luego huyó del lugar dejándola herida gravemente. La mujer de inmediato fue auxiliada y llevada al hospital San Juan, pero lamentablemente luego de unas horas de agonía murió.

Cargando MgId...