Ministro de Salud: “Norma que obliga el uso de guantes está en evaluación”
El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que puede haber modificaciones en la norma que obliga el uso de guantes en mercados y bancos ante la amenaza del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, indicó que la norma que obliga el uso de guantes y mascarillas en mercados y centros bancarios está siendo evaluada. Él no descarta futuras modificaciones en la medida debido a que, como sostiene, al ministerio para llegando información nueva con respecto a la enfermedad conocida como coronavirus.
“Lo de los guantes ahora está en revisión porque como lo he venido diciendo, en el caso de la epidemia, todos los días tenemos nuevas informaciones. Entonces, esta norma va por la séptima modificación. Estamos revisando cada uno de estos aspectos todos los días”, detalló durante una entrevista a América Noticias.
LEER MÁS: Elmer Huerta sobre la curva de infectados: "La semana que viene va a empezar la bajada"
Zamora indicó que el uso de guantes puede contribuir a la propagación del COVID-19 si es que las personas no los manejan como se debe. Asimismo, informó a las personas que deseen utilizar este implemento de salud que opten por los son hechos en base a látex.
“En la norma decimos que se usen preferentemente los guantes de látex, pero como vuelvo a repetir esa norma está en revisión porque hay ciertas condiciones en que el guante si no es usado con cuidado también puede convertirse en un transmisor de la enfermedad. Tenemos que aclarar el uso del guante y en qué circunstancias debe ser utilizado”, precisó.
PUEDES VER: Huánuco: Anciano de 72 años fallece a causa del coronavirus en plena calle
Es importante decir que el ministro puso su cargo a disposición tras ser cuestionado por unas declaraciones donde afirma "que desde el punto de vista constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros”.
“Siempre lo vengo diciendo mi posición como ministro de Salud está en manos y evaluación por parte del presidente de la República constantemente”, declaró.