Municipalidad de Lima lanza sitio web "Yo compro en mi Barrio" para disminuir el contagio del Covid-19

Iniciativa busca reducir la aglomeración en los Mercados, considerados potenciales focos de infección del Coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Web Yo compro en mi barrio, lista para amas de casa.
Web Yo compro en mi barrio, lista para amas de casa.Fuente: Andina

Con el fin de reducir las aglomeraciones de personas en los diferentes mercados de la ciudad, la Municipalidad de Lima lanzó el portal web "Yo compro en Mi Barrio", que ayudará a los consumidores a abastecerse de productos de primera necesidad, disminuyendo la asistencia a los principales centros d abastos y en consecuencia, el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.


Yo compro en mi barrio surge como una iniciativa que beneficiará a más de 55,000 familias. Esta plataforma cuenta con 2,000 bodegas en verdulerías, frutarías, carnicerías, panaderías, avícolas y farmacias.

LEE MÁS: Premier Zeballos descarta evaluación sobre salida del ministro de Salud en medio de la cuarentena


Los usuarios podrán localizar con tan solo un clic, el establecimiento más cerca de su hogar y así evitar acudir de uno o más acompañantes a los centros de abastos.


Este portal permitirá que los vecinos del Cercado de Lima también encontrarán recomendaciones para realizar sus compras. Por ejemplo, cómo colocarse bien la mascarilla, llevar tarjeta (de débito o crédito) o la cantidad justa de efectivo, respetar el 1.5 metro de distancia con otros clientes, evitar tocar los mostradores, no salir con niños o personas mayores de 60 años, entre otras que buscan frenar el avance del Covid-19.

MIRA TAMBIÉN: Italia: Científico asegura que el Covid-19 es menos agresivo ahora y que cuando haya una vacuna la enfermedad ya no existirá


Para acceder a esta plataforma deberá ingresar a https://bit.ly/yo-compro-en-mi-barrio.


"Yo Compro en Mi Barrio" permitirá a los usuarios calificar a las tiendas y dejar un comentario, que ayudará a que otros usuarios cuenten con información actualizada de los comercios, en tiempo real.

PUEDES VER: Sacerdote exhorta a cumplir la cuarentena con peculiar mensaje en TikTok [VIDEO]


La Municipalidad de Lima recalca su compromiso de brindar servicios innovadores en beneficio de toda la población, en medio del estado de emergencia ante el Covid-19.

Cargando MgId...