Nuevo horario TOQUE DE QUEDA en Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto

Consulta el nuevo horario de toque de queda en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Tumbes. La Inmovilización social por cuarentena es hasta el 24 de mayo.

Estado de emergencia: El Gobierno dispuso un nuevo horario de inmovilización social obligatoria en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Tumbes.

Estado de emergencia: El Gobierno dispuso un nuevo horario de inmovilización social obligatoria en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Tumbes.

Redactor: El Popular11 May 2020 | 12:10 h

NUEVO HORARIO | De acuerdo a la última conferencia de prensa del presidente de la República, Martín Vizcarra, el estado de emergencia se amplía hasta el 24 de mayo ante el incremento de contagios por coronavirus en el territorio peruano.

También se tomó la medida de cambiar los horarios de inmovilización social obligatoria con el fin de brindar más tiempo a los ciudadanos cuando se acerquen a un banco y no se aglomeren en las colas. La restricción total iniciará desde las 8 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

LEE MÁS: Pase vehicular [LINK] Cómo solicitar y renovar permiso de libre tránsito con placa

Sin embargo, es importante mencionar que regiones como Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto no aplican a este cambio. Estas regiones son las más afectadas por la enfermedad del COVID-19. Por tal, se mantiene el horario de cuarentena de 4 de la tarde a 4 de la mañana del día siguiente.

En todo Perú, los domingos seguirán siendo de inmovilidad social obigatoria durante las 24 horas. Lo que impide la salida de los ciudadanos a las calles y también el cierre de todos los establecimientos como mercados, farmacias, bodegas, etc.

Lazy loaded component image embed
MIRA TAMBIÉN: Pase laboral: cómo solicitar y renovar nuevo pase personal de trabajo [LINK]

Como se sabe, el último viernes, el mandatario anunció esta modificación como una medida para evitar la concentración de personas en bancos y mercados, lugares considerados focos principales de contagios del COVID-19.

El Estado informó a la población que no deben ir a sus centros de labores de manera presencial, solo quienes están comprendidos en las actividades incluidas en la Fase 1 de la reactivación económica tienen permitido transitar durante el estado de emergencia.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola