Loreto: Hasta el momento han fallecido 7 médicos a causa del COVID-19
En Loreto escasean los balones de oxígeno necesarios para atender a los pacientes con coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Hasta la fecha han fallecido 7 médicos en la región de Loreto a causa de la enfermedad conocida como coronavirus. Muchos doctores de este departamento se encuentran atemorizados por lo que pueda suceder en los próximos días, esto debido a que se encuentran expuestos en una zona del país que no cuenta con los suficientes implementos para atender a los pacientes infectados con el virus.
“Se ha trasladado a Lima a 20 doctores porque los hospitales han sido rebasados y no hay los suficientes balones de oxígeno para atenderlos. Hay un grupo que está internado (en Loreto) y otros ya fueron dados de alta”, indicó a Peru21 el representante del Colegio Médico en esta región, Dr. Luis Runciman.
LEER MÁS: Médico infectado por coronavirus en Loreto: “Mi caso es muy grave (…) No quiero ser una estadística”
Como se sabe en Loreto el número de infectados por el COVID-19 ascendió hasta 1,735, mientras que el número de fallecidos es de 67. Además se dio a conocer que alrededor de 166 médicos se han contagiado de la enfermedad en el marco del Estado de Emergencia.
“Esto se ha desbordado en Loreto por la poca responsabilidad de la población al no acatar el aislamiento social. A esto se suma la escasa capacidad de respuesta del sistema de salud en Iquitos. Los hospitales no estaban preparados para atender una pandemia como esta”, sostuvo el decano del Colegio Médico de Lima, Juan Astuvilca, al mencionado diario.
PUEDES VER: Doctor con COVID-19 en Iquitos: “Necesito trasladarme a Lima. Tengo miedo de morir” [VIDEO]
Los galenos de esta región le exigen al Gobierno que envíen más balones de oxígeno debido a que estos escasean y son necesarios para atender a los infectados con el virus.