Coronavirus: Comunicaciones malintencionadas a emergencias dificultan atención a pacientes
Sanción por llamadas falsas podría llegar hasta S/17.200. Muchas de esas llamadas dificultan atención a verdaderas emergencias.
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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sancionará hasta con 17 mil 200 soles de multa, equivalentes a 4 UIT, a quienes realicen llamadas falsas a las centrales de emergencia y retrasen de esa manera la atención a verdaderos pacientes Covid-19 que sí la necesitan.
De acuerdo con el Decreto Legislativo N° 1479, publicado ayer en El Peruano, estas malas prácticas dificultan la labor de los teleoperadores y de los ciudadanos que necesitan información oportuna y casos de emergencias en general. La norma también señala que la línea telefónica podrá ser cancelada definitivamente.
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Asimismo, se podrá publicar la información del titular de la línea que haya cometido la falta, una vez que las sanciones sean firmes. Estas nuevas multas buscan disminuir las comunicaciones malintencionadas en esta época de emergencia nacional.
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Líneas suspendidas
Desde que se inició la cuarentena hasta la actualidad se han suspendido más de 1.200 líneas. El MTC exhorta a la ciudadanía a usar de manera responsable los números de centrales de emergencia.






