San Juan de Lurigancho: Cientos de personas salen a comprar por Día de la Madre

Mercado de San Juan de Lurigancho cuenta con muy poca presencia de efectivos que no pueden controlar la situación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia, vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho, en el mercado '1 de septiembre', que se encuentra en Santa María y cerca a la estación del tren Bayóvar, se presenció a cientos de personas transitando para hacer sus compras con total normalidad.

Asimismo, en el lugar se ve muy poca presencia efectivos de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas, haciendo que este lugar se convierta en un foco infeccioso de coronavirus, ya que en el lugar no se esta cumpliendo con el metro de distancia.

LEE MÁS: Estado de emergencia: enfermera fallece por suicidio en sede del Poder Judicial en SJL

Del mismo modo, se presume que los pobladores habrían salido para tener todo lo necesario por el Día de la Madre, infringiendo con las restricciones del Estado, que solo busca salvaguardar la vida de cada uno y evitar que se adquiera la enfermedad.

Hasta el momento el alcalde del distrito, Álex Gonzáles Castillo, no se ha pronunciado sobre este indignante suceso, pues San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con más casos de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: PNP realiza operativo en Puente Nuevo [VIDEO]

Cabe mencionar que, que estamos a tan solo 15 días de terminar con el aislamiento social, pero las personas siguen atentando contra su salud y la de sus seres queridos.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

Una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala.

Cargando MgId...