Más de mil personas entre niños y personas con discapacidad son atendidos en el INABIF

El Inabif continúa atendiendo a más de mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad durante la cuarentena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Inabif atiende a más de mil niños, adultos mayores y personas con discapacidad
El Inabif atiende a más de mil niños, adultos mayores y personas con discapacidadCrédito: Inabif

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), continúa atendiendo a 1647 niñas, niños y adolescentes, 390 personas con discapacidad y 372 personas adultas mayores en desprotección familiar, que se encuentran albergados en los 66 centros del MIMP, a nivel nacional.

Es así que desde el primer día del estado de emergencia nacional a la fecha, el Inabif realiza diversas acciones, gracias a su personal sensibilizado, que se ve reflejado en la labor social que alcanza una sonrisa de hombres y mujeres, como respuesta al apoyo brindado.

LEE ESTO: Martín Vizcarra pidió perdón a todos los niños y ellos responden: “Sabemos que es por nuestro bien” [VIDEO]

“El compromiso del equipo del Inabif es muy grande, así como su vocación de servicio. Una muestra de ello es que el personal de los centros por decisión voluntaria, acompaña a las y los residentes durante el aislamiento social para reducir el riesgo que implica la salida al exterior”, comentó la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde.

Así mismo, el MIMP a través del Inabif, implementó 3 servicios de refugio temporal (San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre y Villa María del Triunfo), donde se acogen a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes en abandono o víctimas de violencia, que se encontraban expuestos al contagio del COVID-19

Del mismo modo, venimos brindando acompañamiento a más de 800 personas por día, que esperan retornar a su región de origen, quienes se encuentran en los refugios temporales de Lurín y Chosica. Gracias a la donación de nuestros aliados de protección social (empresas privadas y asociaciones) se les hizo entrega de artículos de higiene, aseo personal, pañales, agua, bebidas y jugo.

Compromiso y solidaridad

El equipo del Inabif de los 24 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) realiza orientación remota y soporte emocional (vigilancia comunitaria) a sus usuarias y usuarios en situación de vulnerabilidad: 2150 niñas, niños adolescentes, 731 personas adultas mayores y 2134 familias de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos.

En algunos casos, realizan visitas domiciliarias como sucedió en Loreto donde el personal del Cedif Yurimaguas acudió a reparar el techo de una familia con el fin de protegerlos de la lluvia.

Por otro lado, los servicios del Inabif del MIMP han entregado 9383 canastas de víveres a personas y hogares en vulnerabilidad.

En los próximos días, también se hará entrega de 500 kits escolares a niños, niñas y adolescentes ex trabajadores infantiles; con el apoyo de entidades sin fines de lucro, organizaciones y agencias internacionales.

MIRA TAMBIÉN: Walter Martos:"Hay 778 militares infectados y 7 fallecidos a causa del coronavirus"

Cabe resaltar que la labor del MIMP, a través del Inabif, cuenta con más de mil héroes y heroínas que realizan trabajo presencial tanto en la sede central como en los centros de acogida residencial, centros de atención residencial, en los refugios temporales y en el servicio de Inabif en Acción. “Nuestro trabajo no se detiene, estamos comprometidos con las poblaciones vulnerables”, finalizó la directora ejecutiva del Inabif.

Cargando MgId...