Más de mil personas entre niños y personas con discapacidad son atendidos en el INABIF
El Inabif continúa atendiendo a más de mil personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad durante la cuarentena.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), continúa atendiendo a 1647 niñas, niños y adolescentes, 390 personas con discapacidad y 372 personas adultas mayores en desprotección familiar, que se encuentran albergados en los 66 centros del MIMP, a nivel nacional.
Es así que desde el primer día del estado de emergencia nacional a la fecha, el Inabif realiza diversas acciones, gracias a su personal sensibilizado, que se ve reflejado en la labor social que alcanza una sonrisa de hombres y mujeres, como respuesta al apoyo brindado.
“El compromiso del equipo del Inabif es muy grande, así como su vocación de servicio. Una muestra de ello es que el personal de los centros por decisión voluntaria, acompaña a las y los residentes durante el aislamiento social para reducir el riesgo que implica la salida al exterior”, comentó la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde.
Así mismo, el MIMP a través del Inabif, implementó 3 servicios de refugio temporal (San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre y Villa María del Triunfo), donde se acogen a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes en abandono o víctimas de violencia, que se encontraban expuestos al contagio del COVID-19
Del mismo modo, venimos brindando acompañamiento a más de 800 personas por día, que esperan retornar a su región de origen, quienes se encuentran en los refugios temporales de Lurín y Chosica. Gracias a la donación de nuestros aliados de protección social (empresas privadas y asociaciones) se les hizo entrega de artículos de higiene, aseo personal, pañales, agua, bebidas y jugo.
Compromiso y solidaridad
El equipo del Inabif de los 24 Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) realiza orientación remota y soporte emocional (vigilancia comunitaria) a sus usuarias y usuarios en situación de vulnerabilidad: 2150 niñas, niños adolescentes, 731 personas adultas mayores y 2134 familias de la Estrategia de Fortalecimiento Familiar Acercándonos.
En algunos casos, realizan visitas domiciliarias como sucedió en Loreto donde el personal del Cedif Yurimaguas acudió a reparar el techo de una familia con el fin de protegerlos de la lluvia.
Por otro lado, los servicios del Inabif del MIMP han entregado 9383 canastas de víveres a personas y hogares en vulnerabilidad.
En los próximos días, también se hará entrega de 500 kits escolares a niños, niñas y adolescentes ex trabajadores infantiles; con el apoyo de entidades sin fines de lucro, organizaciones y agencias internacionales.
MIRA TAMBIÉN: Walter Martos:"Hay 778 militares infectados y 7 fallecidos a causa del coronavirus"
Cabe resaltar que la labor del MIMP, a través del Inabif, cuenta con más de mil héroes y heroínas que realizan trabajo presencial tanto en la sede central como en los centros de acogida residencial, centros de atención residencial, en los refugios temporales y en el servicio de Inabif en Acción. “Nuestro trabajo no se detiene, estamos comprometidos con las poblaciones vulnerables”, finalizó la directora ejecutiva del Inabif.