Colegio Médico del Perú pide ampliación de cuarentena este 10 de mayo
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó la ampliación del Estado De Emergencia para 10 distritos de Lima y 6 regiones del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
En muchos departamentos del país no se han acatado las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia a causa del coronavirus, es por eso que el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó la ampliación de la cuarentena en al menos 10 distritos de Lima y 6 regiones del país.
“A nivel Perú existe alta prevalencia de la enfermedad en ciertas regiones. Entonces, bajo la base de esos análisis de que debe de durar la cuarentena en ese sector social y dentro de ese contexto, se podría dar la cuarentena flexible o inteligente. Que esa drasticidad sea en 10 distritos de Lima y 6 regiones del país”, agregó Palacios.
LEER MÁS: Lambayeque: ciudadanos oran de rodillas pidiendo la culminación del coronavirus en Perú [VIDEO]
El especialista sostuvo que un alargamiento del aislamiento social sería en vano sino se aplican soluciones más rígidas en diversas zonas del país donde los ciudadanos no han respetado las normas. El decano del Colegio Médico del Perú indicó que existe un número creciente de infectados por COVID-19 en los departamentos de Lima, Callao, Loreto, Lambayeque, La Libertad y Áncash.
Asimismo, precisó que los pacientes enfermos por el virus serían mayores de no haberse aplicado la cuarentena, sin embargo, cuestionó que muchos ciudadanos no cumplieran a cabalidad lo dispuesto por el Ejecutivo, por lo que recomendó más toques de queda en los lugares donde no se respetan los aislamientos.
PUEDES VER: PJ de Lambayeque varió mandato de prisión preventiva por detención domiciliaria para Edwin Oviedo
“Con la primera estrategia, la cuarentena, si no se hubiese hecho nada, la situación sería muy diferente, peor a la que estamos enfrentando. La cuarentena comenzó bien, pero vino una segunda extensión y nosotros observamos en los últimos 10 días de abril que había ya una desobediencia civil. Había un desacato a la autoridad, ya no se respetaba la cuarentena, había mucho coche, muchas personas en las calles”, acotó.