Fiscalía investiga compra de mascarillas para el personal del hospital de la Marina

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el personal del hospital de la Marina de Guerra del Perú por la compra sobrevalorada de mascarillas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía Anticorrupción investiga al personal del hospital de la Marina de Guerra del Perú por compra de mascarilla
Fiscalía Anticorrupción investiga al personal del hospital de la Marina de Guerra del Perú por compra de mascarillaCrédito: Archivo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno en el Callao abrió investigación preliminar contra el personal del Hospital Médico Naval de la Marina de Guerra del Perú, sobre una presunta sobrevaloración en la compra de 215 mil mascarillas, efectuada para el personal de patrullaje que apoya en el actual estado de emergencia por el Covid-19.

La fiscal provincial del Callao, Margarita Poicón Vallejos dispuso que en un plazo de 120 días se haga el análisis y peritaje de dichas evidencias, además se realizará otros actos de investigación, como parte de las diligencias destinadas a determinar la presunta comisión del delito de colusión, así como a los que resulten responsables.

LEE ESTO: Coronavirus: casos positivos de COVID-19 ascienden a 58 526 en el Perú

Ante la denuncia periodística propalada el pasado domingo, la fiscal provincial del Callao, Margarita Poicón Vallejos y tres fiscales adjuntos de su despacho, concurrieron inopinadamente el pasado 5 de mayo, al referido centro médico ubicado en el distrito de Bellavista y recabaron un total de 302 folios en copia simple del expediente técnico de dicha adquisición valorizada en 839 mil soles.

El Director de Salud, contralmirante Mario Cacho Pella y dos oficiales de la Oficina de Abastecimiento Médico, proporcionaron a la Fiscalía estos documentos, así como las copias certificadas de 12 fojas del resumen de contratación de la empresa Perfar SAC.

Asimismo, dichos funcionarios se comprometieron a remitir a la brevedad posible la versión oficial de los documentos faltantes.

La diligencia que realizó personal del Ministerio Público del Callao estaba también destinada a recoger muestras de las mascarillas para someterlo a peritaje y determinar si existe responsabilidad en los investigados.

MIRA TAMBIÉN: Estado de Emergencia: Fuerzas Armadas retomaron vigilancia en 8 puntos de Lima

Sin embargo, dicha disposición no se pudo realizar debido a que, según lo manifestado por los funcionarios del Hospital Médico Naval, todos esos materiales de bioseguridad ya habían sido distribuidos para el personal de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, ubicada en la Base Naval del Callao.

Cargando MgId...