Médicos del Hospital Regional de Chimbote denuncian abandono de las autoridades

Los médicos denuncian falta de pruebas rápidas, sobrepoblación en la salas UCI y falta de ventiladores mecánicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Chimbote, Leandro Pérez Rodríguez, denunció a través de un video el colapso del nosocomio a causa del incremento de casos positivos de coronavirus.

De acuerdo al galeno los infectados del mortal virus de Wuhan han sobrepoblado las salas de cuidados intensivos, como también la escasez de ventiladores mecánicos.

LEE MÁS: Ica: Mueren dos hermanos en barco pesquero que naufragaba en Nasca

“El último viernes, en el área emergencia casi las 7 de la mañana no paraban de llegar los pacientes y ambulancias de Chimbote, Casma, Huarmey. También llegan bomberos, personal del Inpe, autos particulares y personas caminando”, afirmó Pérez Rodríguez

Además, el especialista aseguró que se están acabando las pruebas rápidas como también “las manos en las salas de emergencia” debido a que los médicos se están contagiando del virus asiático.

MIRA TAMBIÉN: Chimbote: Monja desinfecta calles del coronavirus a bordo de un tractor [VIDEO]

“Llegamos a 31 atenciones hasta el mediodía, la mayoría en muy mal estado, se acabaron las pruebas de Covid-19, la mitad se hospitalizan y a la otra mitad los mandamos a sus casas, pero todos exigen hacerse exámenes. De dónde vamos a sacar pruebas si no la tenemos. Las UCI están totalmente llenas, llegamos al tope el personal médico. Incluso tenemos a varios trabajadores y médicos que han dado positivo”, mencionó el galeno.

Por último, el doctor denunció que el Gobernador Regional Juan Carlos Morillo “brilla por su ausencia”, declarando que hasta la fecha no ha comparado más ventiladores mecánicos al hospital.

PUEDES VER: Dictan prisión contra sujeto que secuestró a ex pareja durante la cuarentena

 “El Gobernador Regional Juan Carlos Morillo, no se pronuncia. Hace dos meses vengo escuchando que ya compran los ventiladores, equipos respiratorios y hasta ahora nada. El mismo hospital logró adquirir algunos en poco tiempo con sus propios ingresos, cuatro fueron los equipos comprados, pero ya no podemos abastecernos”, declaró Leandro Pérez.

Cargando MgId...