Keiko Fujimori se realizará prueba molecular de coronavirus al salir de prisión
Lideresa de Fuerza Popular asegura que se someterá al test para no poner en riesgo a su familia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se volvió a pronunciar en sus redes sociales tras conocerse la decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva en la que se encontraba a la comparecencia restringida y anunció que este lunes lo primero que realizará al ser excarcelada será someterse a la prueba molecular para descartar el coronavirus, con el objetivo de no poner en riesgo a su familia.
Mencionó, que es “consciente del alto riesgo de contagio” al estar expuesta en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplía 15 meses de prisión preventiva desde enero de este año.
LEE MÁS: Coronavirus: Ingeniero de San Marcos diseña cañón desinfectante para reducir contagio
“En las actuales circunstancias, soy consciente del alto riesgo de contagio al que estamos expuestas todas las internas del penal de Chorrillos. Es por eso que lo primero que voy a hacer después de salir y llegar a mi casa es realizarme una prueba molecular con el objetivo de no poner en riesgo a mi familia”, publicó en sus redes.
Asimismo, la hija de Alberto Fujimori, mencionó que no se reunirá con sus hijas hasta tener los resultados de la prueba.
“Hemos decidido que mientras no tengamos el resultado de esa prueba, no voy a poder reunirme con mis hijas. Ya les hemos explicado a ellas que lo más seguro es que los tres vayan ahora a la casa de mi mamá hasta que tengamos el resultado”, indicó.
MIRA TAMBIÉN: Poder Judicial: Declaran infundado el hábeas corpus presentado por Antauro Humala
Además, exhortó a las autoridades penitenciarias a gestionar rápidamente las pruebas de descarte del COVID-19 para las internas del centro penitenciario donde se encontraba recluída y para otros penales.
“Ruego a las autoridades que, por favor, gestionen a la brevedad posible las pruebas de descarte que las internas de Chorrillos y los demás penales del país están solicitando. Desde donde esté, voy a seguir apoyando en todo lo que pueda. Estar privada de la libertad no es estar privada del derecho a la vida y la salud”, finalizó.