Hospital Loayza: internaron a paciente por accidente en la pierna y le dan de alta con coronavirus

Familia denuncia que se contagió al estar dos días cerca a un fallecido con COVID-19 en el Hospital Arzobispo Loayza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Sra. María Richard pide apoyo para que se le realice la prueba de descarte a su tía y ahora también a ella y que este caso no se vuelva a repetir.
La Sra. María Richard pide apoyo para que se le realice la prueba de descarte a su tía y ahora también a ella y que este caso no se vuelva a repetir.Fuente: Karla Cruz

La crisis sanitaria que enfrenta nuestro país por el coronavirus sigue afectando a la ciudadanía. Esta vez, María Richard Montañez denuncia que su tía, una persona de la tercera edad, llegó al área de emergencias del Hospital Arzobispo Loayza el 31 de marzo por una infección en la pierna. Dicha infección se produjo luego de que tuviera un accidente vehicular cuando desempeñaba su trabajo como caniñita.

Posterior a este hecho, la señora fue internada en el nosocomio, exactamente, en el Pabellón 3, segunda, cama 32. En ese mismo lugar, indica la señora María, falleció un paciente de COVID-19, el cuerpo habría permanecido en el lugar dos días, propiciando de esta manera el contagio de los demás pacientes que se atendían por otras afecciones, un aproximado de 10 pacientes.

LEE MÁS: Antauro Humala: niegan Hábeas Corpus contra directora del penal Ancón II

elpopular.pe

“Tres días después de ocurrido la muerte del paciente, empezaron a realizarle la prueba rápida a todas las personas del Pabellón 3”, asegura la sobrina de la paciente.

El 17 de abril le dan de alta a la señora de edad, no sin antes decirle que había dado positivo en la prueba rápida para coronavirus. “Me dieron una hoja con su alta, me hablaron de lejos y me dijeron: señora, llévesela”, denuncia la Sra. María.

Según la familia de la señora afectada, la señora pasó su aislamiento de 15 días en casa donde vive sola con su sueldo de vendedora de periódicos.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Ingeniero de San Marcos diseña cañón desinfectante para reducir contagio

La familia ha ido hasta el hospital para que le realicen una nueva prueba, pero que el Hospital Loayza le ha dicho que ya no cuentan con pruebas para descarte de coronavirus.

La Sra. María Richard pide apoyo para que se le realice la prueba de descarte a su tía y ahora también a ella y que este caso no se vuelva a repetir.

Crédito: Karla Cruz.

Últimas noticias

VER MÁS