Fiscalía investiga Diresa de Apurímac por compra de mamelucos descartables

El Ministerio Público inició investigación contra los funcionarios de la Diresa por la compra irregular de mamelucos descartables y artículos sanitarios para los médicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público investiga a funcionarios de la Diresa del Gobierno Regional de Apurímac
Ministerio Público investiga a funcionarios de la Diresa del Gobierno Regional de ApurímacCrédito: Ministerio Público

El Ministerio Público de Apurímac abrió investigación preliminar contra los funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Apurímac (DIRESA), por la presunta compra irregular de mamelucos descartables y artículos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19 entre los pacientes y el personal médico de salud.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac inició esta investigación luego que un consejero de la Gobierno Regional de Apurímac, presentó la denuncia sobre el proceso denominado ‘Adquisición de dispositivos médicos y productos sanitarios, insumos para prevención de ante posibles casos de COVID-19 para la Dirección Regional de Salud’, el mismo que se habría implementado en el tiempo récord de un día.

LEE ESTO: Minsa: casos confirmados por coronavirus ascienden a 40 459 en el Perú

El fiscal a cargo realiza la investigación preliminar del proceso de contratación directa, que según la denuncia se habría implementado el 13 de marzo pasado, sin justificación de urgencia y celeridad en el proceso; al existir los bienes en el almacén de la DIRESA, así indica la denuncia impuesta por un funcionario del Gobierno Regional de Apurímac.

Según la denuncia, la compra de artículos sanitarios se habría implementado en solo un día, es decir, en tiempo récord, dos días antes que el presidente Martín Vizcarra decrete el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Esta investigación se suma a la intervención del Ministerio Público la semana pasada, donde se intervinieron cinco ambulancias de un total de diez unidades vehiculares que habrían ingresado de manera irregular al Gobierno Regional de Apurímac.

De esta manera, la Fiscalía de la Nación continúa trabajando durante la cuarentena sanitaria, combatiendo la corrupción en las distintas esferas del ámbito estatal y cautelando el desempeño de los funcionarios públicos en Apurímac.

MIRA TAMBIÉN: Iquitos: Lo declaran muerto por coronavirus y tres días después regresa a su casa

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), publicado en su cuenta de Twitter, la cifra de muertos por coronavirus en Perú aumentó a 1124 y de contagiados aumentó a 40 459.

Cargando MgId...