Metropolitano podría dejar de operar ante falta de recursos, advierte AFIN

El Metropolitano no cuenta con recursos para seguir operando, advirtió la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Incertidumbre. El Metropolitano volvió a mandar una alerta en medio de este estado de emergencia por el coronavirus. De acuerdo a la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), los concesionarios se están quedando sin sustento económico, por lo que no podrán seguir ofreciendo sus servicios.

En todo este tiempo, los buses de color amarillo han estado trasladando a militares, policías, personal de salud y trabajadores de servicios esenciales; sin embargo, todos estos esfuerzos han sido con fondos propios, ya que el Estado no los ha apoyado.  

LEE MÁS: Buses del Metropolitano y complementarios llegarán a centros del Minsa [FOTOS]

“La no atención oportuna genera incertidumbre y excede la capacidad del sector privado para garantizar la continuidad de este servicio esencial, y pone en riesgo una fuente de ingresos formal para más de 2 000 familias”, indicó el gremio.

Ante este panorama, nada alentador para los concesionarios, decidieron instar al Ministerio de Economía, a Protransporte y la Municipalidad de Lima para que garanticen el servicio a través de la reposición de fondos usados, asimismo, para que inyecten más liquidez, de acuerdo a lo estipulado en los contratos.

MIRA TAMBIÉN: Metropolitano: cierran Estación Naranjal por pasajero que presentó síntomas de COVID-19

AFIN indicó que está dispuesto a consensuar y a dialogar con las autoridades, ya que, una suspensión del Metropolitano no solo sería perjudicial para las personas, sino también para los trabajadores.

Cargando MgId...