Coronavirus: Estadio de Sporting Cristal recibe a comerciantes del mercado de Caquetá

Recinto deportivo de Sporting Cristal se convierte en mercado itinerante, tras cierre del centro de abasto por contagios de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
163 vendedores del mercado de Caquetá dieron positivo al coronavirus.
163 vendedores del mercado de Caquetá dieron positivo al coronavirus.

Tras la el cierre temporal del mercado de Caquetá para su desinfección, luego de que el 25% de vendedores dieran positivo al coronavirus, la Municipalidad de San Martín de Porres habilitó el estadio de Sporting Cristal para que los comerciantes puedan ofrecer sus productos.

De esta manera, el Alberto Gallardo se ha convertido en mercado itinerante donde se ofrecen las garantías sanitarias durante el periodo del estado de emergencia.

LEE MÁS: Mercado de Caquetá cierra desde hoy por comerciantes infectados con COVID-19

En declaraciones a la prensa, el coronel Gino Malespina, de la Región Policial Lima Norte, informó que el centro de abasto de Caquetá fue cerrado por 10 días.

“La alternativa que ha dispuesto la municipalidad de San Martín de Porres es crear un mercado itinerante que va a estar ubicado en el estadio del Cristal, que abrirá en las próximas horas en beneficios de los propios comerciantes y el público en general”, indicó.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra informó el último miércoles que 163 comerciantes del mercado ubicado en Lima Norte dieron positivo al COVID-19.

“Ellos tienen que estar en su domicilio y salvar su distancia para no contagiar. Esos 163 ya están monitoreados. Hay alrededor de 20 personas cuyas condiciones de su vivienda no le permiten cumplir la cuarentena. A ellos los hemos llevado a las torres de la Villa Panamericana. Cuando vayan a comprar papas o lechugas, se van a llevar de yapa el COVID-19 a su casa", enfatizó.

MIRA TAMBIÉN: 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron positivo a coronavirus

Este resultado se dio tras una campaña de pruebas rápidas de descarte que se realizó en dicho lugar. Trascendió que este tipo de actividades se realizarán de manera constante a fin de reducir el contagio masivo de coronavirus.

Cargando MgId...