Coronavirus: embarazadas, niños y adultos mayores ya no podrán ingresar a los mercados
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
- Interbank lanza comunicado sobre lo que pasará con los depósitos, movimientos y otros servicios tras hackeo del sistema
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció nuevas medidas con el objetivo de proteger a la población más vulnerable del coronavirus. Hace unos días, el Gobierno comprobó que los mercados son un foco de contagio, por eso, determinaron que los niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas ya no visiten dichos lugares.
“Los mercados son puntos de contagio de COVID-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores tendrán que ponerse de acuerdo y exigir condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos", explicó Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, a TV Perú.
LEE MÁS: Mercado Caquetá: consulta aquí lista de mercados itinerantes y mercados mayoristas [MAPA]
Esto quiere decir que los gobernadores regionales y locales deberán de coordinar con los comerciantes para que acaten las nuevas disposiciones del Minagri. Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
A partir de ahora, los compradores tendrán que usar mascarilla de forma obligatoria. Esto será supervisado por personal del mismo mercado.
MIRA TAMBIÉN: Agricultores denuncian pérdidas de 6 mil kilos de fresa a la semana
En lo que respecta a los comerciantes, sus medidas son un poco más rigurosas; sin embargo, todos los esfuerzos son en beneficio de la ciudadanía. De acuerdo a las nuevas normas, los vendedores deberán de mantener un metro de distancia con el comprador, asimismo, tienen que tener guantes, cubrebocas y mandiles.
También deberán de implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los locales. Los ambulantes quedan, desde ahora, totalmente prohibidos. Además, los dueños de los establecimientos tendrán que marcar círculos en los suelos para evitar las aglomeraciones.