Coronavirus: embarazadas, niños y adultos mayores ya no podrán ingresar a los mercados

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso nuevas medidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció nuevas medidas con el objetivo de proteger a la población más vulnerable del coronavirus. Hace unos días, el Gobierno comprobó que los mercados son un foco de contagio, por eso, determinaron que los niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas ya no visiten dichos lugares.

“Los mercados son puntos de contagio de COVID-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores tendrán que ponerse de acuerdo y exigir condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos", explicó Elvis García, director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, a TV Perú.

LEE MÁS: Mercado Caquetá: consulta aquí lista de mercados itinerantes y mercados mayoristas [MAPA]

Esto quiere decir que los gobernadores regionales y locales deberán de coordinar con los comerciantes para que acaten las nuevas disposiciones del Minagri. Todo esto se da en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.

A partir de ahora, los compradores tendrán que usar mascarilla de forma obligatoria. Esto será supervisado por personal del mismo mercado.

MIRA TAMBIÉN: Agricultores denuncian pérdidas de 6 mil kilos de fresa a la semana

En lo que respecta a los comerciantes, sus medidas son un poco más rigurosas; sin embargo, todos los esfuerzos son en beneficio de la ciudadanía. De acuerdo a las nuevas normas, los vendedores deberán de mantener un metro de distancia con el comprador, asimismo, tienen que tener guantes, cubrebocas y mandiles.

También deberán de implementar lavamanos con dispensador de jabón y papel toalla dentro de los locales. Los ambulantes quedan, desde ahora, totalmente prohibidos. Además, los dueños de los establecimientos tendrán que marcar círculos en los suelos para evitar las aglomeraciones.

Cargando MgId...