Ministro del Interior sobre la PNP: “Tenemos que cambiar algunas actitudes y acciones”
El titular del Ministerio del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que se destinarán 20 mil pruebas para el descarte del coronavirus a la PNP.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Derrame de petróleo en Piura deja un panorama desolador con delfines muertos en la orilla de playa Las Capullanas
- Surco: Padre coloca a sus hijos 8 nombres a cada uno para evitar que sufran homonimia
El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, sostuvo que, debido al Estado de Emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus, se debe de modificar el comportamiento de algunos efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Rodríguez dio a conocer que llevó a cabo una reunión con su antecesor, el exministro Carlos Morán, para tener conocimiento de las acciones que se han venido implementando al interior de la PNP.
LEER MÁS: Coronavirus en Perú: Ministro del Interior dice que velará por salud de efectivos de la PNP
“He sostenido una reunión breve con el señor Carlos Morán con la finalidad de tomar conocimientos de las acciones que se están llevando hasta el momento y tratar de rápidamente dirigirnos a nuestro personal de la PNP, quienes están en la primera línea. Tenemos que cambiar algunas actitudes, algunas acciones. Creemos que se pueden mejorar sustancialmente”, agregó.
Asimismo informó que se destinarán a la Policía un total de 20 mil pruebas para el descarte del COVID-19, del paquete de 200 mil que llegarán al Perú la próxima semana. Al respecto, rescató las labores que fue realizando Moran para salvaguardar la salud de los efectivos policiales.
PUEDES VER: General Max Iglesias es el nuevo Comandante General de la Policía
“El ministro [Carlos] Morán ha puesto énfasis especial en realizar una serie de convenios con diferentes clínicas y otras, como el hotel Casa Andina, para que nuestro personal ya no esté aislado en su domicilio, sino salvaguardar la integridad física de sus propias familias”, añadió.
“Se ha abierto una línea de comunicación monitoreada por médicos y psicólogos que le van a dar el soporte emocional y seguimiento médico a todas las personas de la Policía Nacional que estén infectadas y a sus familiares. Esto contempla el seguimiento alimenticio. La Policía tiene que ser bien atendida”, manifestó.