SMP: Policía es detenido en estado de ebriedad durante persecución

El acompañante civil del policía amenazó con un arma a tripulación de patrullero y fue baleado en la pierna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El agente fue llevado a la comisaría de San Martín y su compañero al hospital.
El agente fue llevado a la comisaría de San Martín y su compañero al hospital.

Un miembro de la policía y su acompañante protagonizaron una violenta persecución en medio de la cual el civil resultó herido y después el agente fue capturado tras escapar de sus colegas.

Durante un operativo por la emergencia sanitaria, agentes de la comisaría de San Martín de Porres intervinieron a dos personas dentro del auto AWV-538, en jirón Pocitos en la Urb. Zarumilla en SMP.

LEE MÁS: SMP: pacientes con TBC no reciben víveres desde hace cinco meses

Policía y acompañante tenían licor

Durante el operativo, el agente descubrió botellas de licor en la unidad en la que ambos sujetos escaparon velozmente por la Vía de Evitamiento hasta el puente Huánuco.

Allí, Alejandro Arturo Manrique Tito (53), quien iba en el asiento el copiloto, descendió y amenazó con un arma a los agentes. Su actitud hizo que recibiera un disparo en la pierna.

PUEDES VER: Estado de emergencia: Policía captura a delincuente extranjero en pleno toque de queda en SMP

El auto no se detuvo

Pero el auto continuó avanzando hasta la Av. Túpac Amaru donde el chofer fue identificado como el suboficial de Tercera PNP Arthur Alexander Manrique Paliza (24).

De acuerdo con el policía que los intervino, tanto el agente como su acompañante habrían estado ebrios. La comisaría de SMP realizó las diligencias y el caso pasó a la Depincri San Martín de Porres.

MIRA TAMBIÉN: San Martín de Porres se convirtió en el distrito con más casos de coronavirus

Expulsado

Según la denuncia, el suboficial Manrique trabaja en el Sistema Integrado de Gestión de la Carrera Policial en el Callao. Su situación es muy delicada y hasta merecería incluso ser expulsado de la PNP. Su compañero fue llevado al hospital Cayetano Heredia.