Estado de Emergencia: 50 mil restaurantes podrían aplicar la modalidad del delivery
Desde la Cámara de Comercio de Lima (CCL) indicaron que las empresas que pretendan reactivarse deberán seguir estrictas medidas de seguridad a causa del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
- El fascinante ascensor de 20 pisos que sube los cerros de Surco: mira el curioso funcionamiento que tiene
Cerca de 50 mil restaurantes podrían reiniciar sus actividades bajo la modalidad de delivery propio o tercerizado una vez emitida la ley que los autorice. En el Perú existen alrededor de 220 mil empresas de este rubro, las cuales se han visto afectadas durante el Estado de Emergencia decretado para frenar el avance del coronavirus.
La presidenta del Gremio de Turismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Gabriela Fiorini, recalcó que los negocios que deseen reactivarse de esa manera deberán seguir con estrictos controles de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores.
LEER MÁS: Retorno del servicio de delivery: ¿Glovo y Rappi operarán en mayo?
“Para iniciar actividades bajo el esquema de delivery, las empresas gastronómicas deben cumplir con el marco normativo y el protocolo de bioseguridad respectivo que esperamos se emita en los próximos días, comprometiéndose a garantizar la inocuidad de todo el proceso, a fin de prevenir la contaminación y la propagación del coronavirus”, señaló.
Fiorini rescata que con esta parcial reactivación de las empresas de este sector, muchas personas no perderán su empleo. Cocineros, auxiliares de cocina, meseros, etc., tendrán que adaptarse a las nuevas circunstancias que les planteen en sus trabajos a causa del COVID-19.
PUEDES VER: Martín Vizcarra: "Servicio delivery de alimentos podría reiniciar próximamente" [VIDEO]
Asimismo, sostuvo que la carta que se le presentará al cliente deberá ser reducida, ya que esta no podrá contener insumos que no se encuentren disponibles en el mercado peruano. Debido a esto, advierte Fiorini, es posible que las competencias en los precios de estas empresas aumenten de forma agresiva.