Producción de cerveza volvería a operar en reinicio de actividades económicas

Rocío Barrios, titular de Produce, refirió que el Gobierno evalúa la reanudación de esta actividad ante la coyuntura del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Rocío Barrios, titular del Ministerio de la Producción (Produce), señaló que el Gobierno está evaluando que se reanude la producción de cerveza, en el marco del reinicio gradual de las actividades laborales y económicas ante el contexto de la pandemia del coronavirus.

La ministra precisó que por las disposiciones dadas en el estado de emergencia por el COVID-19, no está permitida la elaboración de la cerveza, pero sí el expendio.

LEE MÁS: Retorno del servicio de delivery: ¿Glovo y Rappi operarán en mayo?

“Está permitida la venta y comercialización, no la producción. Tenemos que mirarlo en esta etapa, estamos evaluando permitir la producción”, refirió en una emisora local.

elpopular.pe

Venta de cerveza no está prohibida

En cuanto a la consulta sobre el veto de algunos gobiernos locales para la venta de esta popular bebida, Barrios aclaró la situación.

PUEDES VER: Minsa declara alerta roja en los establecimientos de salud por COVID-19

“Algunas municipalidades han interpretado el tema que no se puede comercializar, eso no es real. Hay stock, que vendan el stock. No está prohibido… Sería una pena que se pierda esa producción”, precisó la ministra.

Cargando MgId...