Martín Vizcarra anunció bono 760 soles para 6.8 millones de hogares vulnerables
Martín Vizcarra junto a su Consejo de Ministros consideraron apoyar económicamente a una mayor cantidad de hogares en situación vulnerable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Estos son los nombres más horribles del Perú, según la IA: revisa y descarta si el tuyo está en la lista
- La ciudad peruana que se quedará sin agua en menos de un mes y que afectará a un millón de personas, según experto
En medio del estado de emergencia, el presidente Martín Vizcarra, mediante una conferencia de prensa, anunció que se le dará un bono de 760 soles a 6 millones 8 mil hogares vulnerables, tras haberse ampliado la cuarentena hasta el domingo 10 de mayo.
"Somos conscientes que el daño que hace este virus, no solamente es en la salud de las personas, también un daño en conjunto a la sociedad, donde no se puede salir a realizar las actividades que generan ingresos. Junto con el Consejo de Ministros, se ha aprobado considerar apoyar económicamente a una mayor cantidad de hogares", indicó Vizcarra.
LEE MÁS: Martín Vizcarra: Se extiende el Estado de Emergencia hasta el 10 de mayo
Asimismo, el mandatario informó mediante un cuadro, cómo algunos países incluyendo al Perú, están haciendo un esfuerzo económico para apoyar su población.
"Nosotros en función del análisis de la canasta básica de alimentos mínima que requiere una familia, está calculado en 760 soles, comparando con otros países se puso en dolares, lo cual serían $223. Es el apoyo económico que se ha ido dando a algunos hogares, pero somos conscientes que es insuficiente, porque tenemos que llegar a los que realmente necesitan", señaló el Jefe de Estado.
MIRA TAMBIÉN: 'Te Cuido Perú' será implementado en todo el país para detener al COVID-19
Cabe mencionar que, que en el país somos alrededor de 32 millones de peruanos en función al censo, forman un poco más de 9 millones de hogares, por eso el presidente, ha hecho una evaluación de cuantas casas no tienen problemas de económicos y han llegado a la conclusión que el 25% se encuentran viviendo tranquilos el aislamiento social.