Varios colegios privados cerrarían en mayo por falta de ingresos

Según la Asociación de Colegios Privados de Lima, la falta de recursos económicos y la educación remota está afectando a los colegios particulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular


La posibilidad es alta que muchos colegios privados del país de quebrar y por lo tanto no se ofrezca el servicio, esto debido a la falta de ingresos económicos el cual viene atravesando desde el Estado de Emergencia a causa del coronavirus en el país.

Ahora que el gobierno dispuso las clases virtuales como medida obligatoria para la enseñanza de los escolares y ya no como un complemento por un tiempo que puede dudar prácticamente todo el año. Muchos de padre familia no estan convecidos de esta tipo de enseñanza remota, por lo lo cual han dejado han oportado por dejar de pagar la mensaulidad.

LEE MÁS:Ministerio de Educación anuncia que la educación remota debe continuar

De acuerdo a Edgardo Palomino, presidente de la Asociación de Colegios Privados de Lima (Acopril), afirmó que en mayo exista una alta probabilidad de varias instituciones educativas dejaran de ofrecer sus servicios educativos a falta de recursos. Este escenario podría evitarse si el Poder Ejecutivo decreta con urgencia un salvataje para subsistir.

“La realidad de la escuela privada en el Perú está compuesta por colegios pequeñitos. De los 22 mil colegios privados existentes, 17 200 son colegios que tienen menos de 100 alumnos, incluso de esos hay 9 mil centros educativos que tienen menos de 31 estudiantes y todos estos datos lo sabe el Ministerio de Educación, porque están en el Diagnostico de la Educación Privada”.

PUEDES VER: Aspec propone al MINEDU suspender las clases presenciales este 2020

Asimismo Palomino indicó no hay necesriamente un problema de liquidez, sino un compromiso incumplimiento de pagos que arrastran desde años atrás. Según la data revelada por Acopril, el 96% de colegios privados en el Perú cobra menos de S/ 500, mientras que el 1% cobra más de mil soles. Y solo el 4% cobra cuota de ingreso.

"Ya veníamos con un problema de morosidad hace años. Desde que se implementó una ley de Protección para la economía familiar, se han dado una serie de abusos de derecho por parte del padre de familia.Frente a esta situación tenemos que ver como salvamos a la educación privada de lo que se viene de acá un par de semanas".

MIRA TAMBIÉN:Aspec: colegios privados pueden ser denunciados

Cargando MgId...