Alumnos denuncian a IDAT y Zegel IPAE por reajuste de pensiones en su educación
Ambos institutos no devolverán las pensiones, ni dejarán reservar vacantes para el próximo semestre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
En medio del estado de emergencia, alumnos de los institutos IDAT como Zegel IPAE, alzaron su voz de protesta para reclamar las injusticias que están cometiendo con ellos, pues no les quieren devolver el monto que pagaron por su matricula ni mucho menos le dan la posibilidad de reservar su vacante para el próximo semestre.
Asimismo, muchos de los alumnos han declaro que no pueden solventar sus estudios por el momento, ya que se han visto afectados económicamente, por ello reclaman que sus lugares de estudio no brinda las facilidades ante esta terrible situación que vive el país.
LEE MÁS: Martín Vizcarra sobre los colegios privados: “Tiene que haber un ajuste en las pensiones”
"Hay muchos estudiantes que son padre y madre de familia y no tienen dinero porque eran independientes y no están trabajando o han perdido su trabajo, por eso estamos pidiendo facilidades. Para los que no tienen los recursos para llevar clases virtuales que se le aplace la matrícula para el siguiente ciclo o se le haga la devolución. Y para quiénes sí desean llevar las clases virtuales, que se le baje la mensualidad", señalaron.
Por otro parte, ambos institutos, informaron mediante un correo, que no estaría permitido aplazar la matrícula para el siguiente ciclo. Tampoco podrán reajustarse las pensiones por las clases virtuales, situación que preocupa a mucho de los estudiantes.
MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa ONLINE Vía TV Perú: HOY lunes 20 de abril, cursos virtuales y programación [VIDEO]
Cabe mencionar que, una alumna de IPAE, reveló un mensaje, donde le hacían conocer que el 20 de abril iniciaban las clases vía Facebook y si se retiraban perdían su matricula. "No hay interacción con el profesor, hay una mala calidad en la enseñanza virtual y nos quieren cobrar lo mismo".