Coronavirus: Defensoría del Pueblo pide a bancos ampliar horario de atención

Con el fin de evitar la aglomeración de personas y respetar la distancia social

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Defensoría del Pueblo insta a los bancos a ampliar su horario de atención.
Defensoría del Pueblo insta a los bancos a ampliar su horario de atención.

Con el fin de evitar la aglomeración de personas y respetar el distanciamiento social para evitar el contagio masivo del coronavirus, la Defensoría del Pueblo a través de sus redes sociales, solicitó a las entidades bancarias ampliar el horario de atención y así también implementar más opciones para trámites y transacciones que la ciudadanía realiza diariamente.

Desde que el Gobierno peruano decretó diversos subsidios para que los peruanos puedan enfrentar la crisis sanitaria y económica por el COVID-19, miles de peruanos hacen largas colas desde horas de la mañana para realizar los cobros y realizar otro tipo de documentaciones, generando largas colas y no respetando el distanciamiento social que recomiendas las autoridades sanitarias para evitar la infección del virus.

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¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

Los síntomas más comunes del coronavirus son dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar. Estos dolores suelen ser leves y aparecen de forma gradual, incluso, cierta cantidad de personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

¿Qué hacer si presento fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países en los que se ha confirmado la presencia del coronavirus), en contacto con un paciente infectado, presenta fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al COVID-19 mantenga la calma y comuníquese a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.