Sutep demanda 6 % de PBI para educación y salud, y bono de S/ 1000

Sutep pide incremento en el presupuesto para cada uno de los sectores y la entrega de 1000 soles para los peruanos en extrema pobreza y afectados por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En medio del estado de emergencia por el coronavirus en Perú, el Sutep demanda al Gobierno que se implemente el 6 % para cada uno de los sectores de educación y salud, además de la entrega de un bono de 1000 soles para los peruanos.

"Este programa deberá otorgar un bono económico de mil soles a los millones de peruanos que se encuentran en situación de pobreza, extrema pobreza y a todos los que en estos momentos no cuentan con recursos debido a la cuarentena que se implantó hace más de 30 días, incluidos los trabajadores independientes, maestros activos, desempleados y a los jubilados en general", indica el sindicato.

LEE MÁS: Minedu: Escolares de colegio privado pueden trasladarse a escuela pública [VIDEO]

El Sutep justifica que la crisis desencadenada por el COVID-19 ha desnudado las falencias de la política económica de los gobiernos que dirigieron el país en los últimos 30 años, postergando a sectores como la educación y la salud para cumplir con el mandato de organismos internacionales que privilegiaron el pago de la deuda externa.

Cuestionan estrategia Aprendo en casa

En cuanto a la educación remota, señalan que la implementación en los primeros días ha evidenciado las falencias en infraestructura, equipos, así como la falta de capacitación de los encargados de llevar adelante el programa.

PUEDES VER: Martín Vizcarra sobre los colegios privados: “Tiene que haber un ajuste en las pensiones”

El Sutep expresa que es necesaria la coordinación con los maestros para que los temas emitidos en los medios de comunicación sean exactamente los mismos que con esfuerzo prepara previamente el profesor de aula cumpliendo la programación oficial.

elpopular.pe

Por otra parte, sobre el anuncio del presidente Martín Vizcarra sobre la entrega de 840 mil tablets para los estudiantes de zonas rurales, enfatizan que estas deben estar en óptimas condiciones de calidad y funcionamiento. También piden laptops para todos los maestros.

Cargando MgId...