Obreros de Limpieza Pública exigen al alcalde Jorge Muñoz pruebas de descarte para el coronavirus [VIDEO]

Al ser un trabajo de alta exposición, tienen el temor de contraer el COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aseguran que vienen solicitando las pruebas desde que inició la pandemia en el país, pero no reciben respuesta del burgomaestre.
Aseguran que vienen solicitando las pruebas desde que inició la pandemia en el país, pero no reciben respuesta del burgomaestre.

Los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad de Lima, vienen exigiendo al alcalde capitalino Jorge Muñoz a que se les realice la prueba de descarte del coronavirus, ante el gran temor de contraer esta enfermedad y por ser uno de los trabajos esenciales donde son las más expuestas al permanecer en las calles de la ciudad.

Por ello, el Sindicato de Limpieza Pública de la MML viene pidiendo desde que empezó el aislamiento social obligatorio, se realice el descarte respectivo y evitar el desamparo de sus trabajadores donde también hay madres de familia. "Señor alcalde Muñoz, queremos pruebas del descarte del COVID-19. No queremos morir ni dejar desamparados a nuestros hijos", dice una de las trabajadoras a través de las redes sociales.

LEE MÁS: Sismo de magnitud 5.1 se sintió en Ucayali, según IGP

Por su parte, en comunicación con El Popular, el secretario General del Sindicato SITOBUR, aseguró que vienen trabajando de manera consecutiva y ante la pandemia se encuentran sumamente preocupados.

"Están preocupados, porque como ven que los policías están siendo contagiados, los enfermeros, los médicos hasta el personal de serenazgo que también son trabajadores municipales", dijo sindicalista.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: vecinos de SJL denuncian que canastas no son entregadas por la municipalidad

Asimismo, mencionó que desde que empezó la cuarentena, vienen solicitando la prueba de descarte ante la Municipalidad de Lima, pero aún no tienen una respuesta oficial de la comuna.

"Las pruebas se vienen pidiendo para que las trabajadoras sigan laborando con un poco de tranquilidad y para tener una mayor seguridad de saber si hay trabajadores que están contagiados o no con este virus. Aún no tenemos una respuesta oficial, por ello las trabajadoras vienen solicitando las pruebas a través de las redes". aseguró.